Facebook y Messenger se volverían a fusionar en una app

Facebook.

Hace 8 años, en el 2014, Facebook realizó un movimiento en su aplicación móvil que incomodó a muchos usuarios: convertir los mensajes en una app separada bajo el nombre de Facebook Messenger. Entonces, si querías comunicarte por mensajería instantánea con algún contacto debes sí o sí descargar Messenger, pero esto parece estar cambiando.

Según un informe de The Verge, Facebook le sigue apuntando a los videos mejor conocidos como ‘Reels’, los cuales manejan una estética y funcionalidad similar a TikTok; además de potenciar el contenido recomendado para los usuarios. En el afán de alcanzar a TikTok, Meta estaría pensando en volver a integrar Messenger y Facebook en una misma aplicación.

Y es que la compañía liderada por Mark Zuckerberg está realmente preocupada por la baja de usuarios en sus redes sociales. Para nadie es un secreto que TikTok es la red social que actualmente lidera el mercado, por lo que desde Meta han buscado todo tipo de estrategias para llegarle a la comunidad más joven. Por ejemplo, en Instagram vimos recientemente un cambio en el feed que ahora se dedica a mostrar principalmente reels en pantalla completa; al parecer la empresa pretende hacer lo mismo con Facebook.

Te puede interesar: Facebook Messenger tendrá una pestaña exclusiva para llamadas

Desde The Verge se comunicaron con voceros de Meta quienes informaron que los Reels realmente tendrán todo el protagonismo en Facebook; además argumentaron que este cambio se realizó con el fin de recuperar el público joven que se ha trasladado a TikTok. Para ello han hecho lo mejor que han podido hacer: copiar a su competencia; de esta manera los usuarios verán videos ‘frescos’, recomendaciones según sus gustos, y todo el contenido será visualizado mediante el desplazamiento vertical.

Habrá que esperar si la estrategia de ‘clonación’ será la más adecuada para que los usuarios quieran entrar a Facebook para consumir los videos que están en tendencia. Lo cierto es que este será un cambio tanto visual como de navegación para Facebook; eso sí, mantendrá el resto de sus funciones incluido Messenger que se ubicaría entre las pestañas, a la derecha de la barra superior.

Imagen: Facebook

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos