Facebook te obligará a usar su nueva interfaz pronto

nueva interfaz

Hay tres cosas que a nadie en la Internet le gustan: 2020, la frase ‘este contenido no está disponible en tu país’ y los cambios de interfaz. Esto es, en especial, cierto con Facebook. Cada vez que la red social realiza alguna modificación en la manera en la que se ve hay caos. Y, para prepararlos psicológicamente, les tenemos que advertir que la nueva interfaz de Facebook para PC comenzará a verse muy pronto para todas las personas.

Hoy, 08 de mayo, la compañía anunció que comenzará a realizar el cambio a la nueva interfaz para todos sus usuarios en ‘las próximas semanas’. De esta manera el ‘nuevo Facebook’ será obligatorio, estés cómodo o no con la manera en la que hoy se ve en tu computador. Aquellos más atentos saben que es una transición que lleva un buen tiempo. En abril de 2019 se anunció que la red social estaba trabajando en el rediseño de la red social. Para octubre del año pasado la compañía comenzó las pruebas con usuarios y a inicios de 2020 lo lanzó para un número pequeño de ellos.  De hecho, en algunos países era posible probar el nuevo diseño de Facebook al activar una función dentro del menú.

Te puede interesar: Facebook integra una opción para descansar de la red social

Por supuesto, en el caso de nuestra región la opción no se encuentra activada. Por esto no es claro si el cambio obligatorio al ‘Nuevo Facebook’ también se impondrá de inmediato a nuestra región o si se activará una opción primero como en otros países para facilitar la transición.

La nueva interfaz de Facebook apela a simplificar la navegación. El primer cambio que muchos notará es en la barra superior en la que las opciones son remplazadas por los iconos que hoy ocupan la derecha (Marketplace, videos, grupos). De acuerdo con Facebook, la nueva interfaz hace que la página cargue de manera más rápida. Las transiciones entre páginas también se deberían ver más fluidas.

Quizás la adición más importante para algunos es el modo oscuro en la nueva interfaz, que puede ser activado con la actualización. De acuerdo con Facebook, está diseñado para minimizar los reflejos, al mismo tiempo que mantiene el contraste.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Saludos desde Cali 🙂
    Facebook hace rato que no hacía un cambio general en su diseño de la versión de escritorio;y está vez va prácticamente a hacerlo de forma general para todos.

    Yo uso hace mucho tiempo la versión Lite de la app y me ha encantado; también dsifrutamos los que somos beta tester de esta versión;del modo oscuro hace rato.
    Excelente post 🙂
    Saludos.
    @ivanospina12