Facebook incluirá a WhatsApp en su publicidad

Facebook WhatsApp
Así se verá el botón de WhatsApp en la publicidad de Facebook.

Hace un par de años WhatsApp fue comprada por Facebook. En ese momento los desarrolladores de la aplicación de mensajería afirmaron que dentro de su estrategia no estaba poner publicidad. Sin embargo, eso no ha parado a Facebook de añadir a esta aplicación a su estrategia de publicidad.

WhatsApp estará presente en la publicidad de Facebook

Facebook WhatsApp
Así se verá el botón de WhatsApp en la publicidad de Facebook.

Como informa TechCrunch, Facebook acaba de lanzar una nueva opción de publicidad que permite poner un botón para que los interesados se comuniquen con las empresas directamente a WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de la región. Hace algunos meses se conoció que esta plataforma contaba con más de 1.000 millones de usuarios activos al día. Esta cifra la pone en el podio de las aplicaciones de mensajería. Además, en segundo lugar se encuentra Messenger, también propiedad de Facebook.

Eso sí, tanta popularidad viene con un costo oculto. La compañía necesita monetizar esa gran cantidad de usuarios, aunque no directamente a través de publicidad, como sí ocurre en otros de sus servicios como Instagram, Messenger o la misma plataforma principal Facebook. En el futuro próximo, WhatsApp se convertirá en uno de los principales canales de comunicación entre empresas y usuarios. De esta forma, los usuarios podrán conversar por este canal con los perfiles oficiales de diferentes empresas.

Así, la inclusión de un botón para contactar a las empresas por WhatsApp en la publicidad de Facebook cobra mucho sentido. Por el momento, la compañía ha afirmado que esta funcionalidad llegará de manera gradual a los anunciantes en América del Norte, América del Sur, África, Australia y Asia.

Llama la atención que Europa no está considerada, por el momento, en esta nueva funcionalidad de la publicidad de Facebook. Al parecer esta decisión tiene que ver con los diferentes inconvenientes legales que tuvo la compañía en Europa al enlazar los datos de sus usuarios de ambas plataformas.

Imagen: Facebook.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos