WhatsApp implementará cuentas empresariales

WhatsApp Business

Más de 1.000 millones de usuarios únicos al día tiene WhatsApp. Eso es una gran oportunidad para Facebook, que hasta ahora no ha monetizado la aplicación. Pero eso está cambiando, pues llegarán las cuentas de empresa a WhatsApp.

WhatsApp comenzará a monetizarse a través de las cuentas de negocios.

La compañía argumenta que muchas transacciones entre negocios y clientes se llevan a cabo a través de WhatsApp. Por ejemplo, a través de este medio se hacen pedidos o se recibe información sobre nuevos productos disponibles en una tienda. Esto, sin embargo, supone desventajas como que las empresas solo pueden enviar mensajes desde un solo teléfono. También, puede suceder que los clientes no estén seguros que quien les responde es de verdad la empresa que están buscando.

En otras redes sociales, para remediar esto, hemos visto los llamados símbolos de verificación. Estos son populares en redes como Facebook, Instagram o Twitter.

Cómo funcionará WhatsApp para negocios

En primer lugar, las empresas que accedan a WhatsApp Business obtendrán una marca de color verde similar a la verificación de Facebook, Instagram o Twitter. Con esto, los usuarios podrán estar seguros de que la cuenta que les escribe está confirmada por la compañía.

Se espera que a través de este medio los usuarios puedan recibir notificaciones importantes como horarios de vuelo, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones. Por otro lado, los usuarios podrían bloquear el número de dicha empresa, con el fin de dejar de recibir información.

Esto último es importante debido a que le da mayor control a los usuarios de la información que reciben. Personalmente me sucede que muchas empresas envían SMS con promociones a mi número. Si quiero que me dejen de enviar, debo llevar a cabo un proceso que a veces es muy largo y tedioso.

Por el momento, la compañía se encuentra en fase de pruebas de las cuentas verificadas de empresa. Estas comenzarán a llegar progresivamente al servicio de mensajería.

Los usuarios podrán bloquear las cuentas de negocios en WhatsApp, si así lo desean

Por último, de acuerdo con información de Wall Street Journal, las pequeñas empresas no tendrán que pagar por el servicio mientras que las grandes sí. Ya veremos cómo le funciona esta nueva idea a WhatsApp.

Imagen: ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos