Facebook ganó 1.600 millones de dólares en la primera mitad de 2011

Foto: Coletivo Mambembe (vía Flickr).
La compañía de California debe estar celebrando en sus oficinas, pues esta cifra es casi el doble de lo generado en el mismo periodo del año anterior.
Foto: Coletivo Mambembe (vía Flickr).

Reuters reveló la impresionante cifra de ingresos de Facebook en esta primera mitad de 2011: 1.600 millones de dólares, el doble de lo que se estima que obtuvo en el mismo período del año anterior.

La cifra la entregó una fuente conocedora de las finanzas de la red social, aunque no es oficial, pues Facebook no cotiza en la bolsa de valores y, al ser privada, no tiene la obligación de revelar sus resultados financieros.

Con estas revelaciones, la compañía muestra un crecimiento muy superior al de la industria, y da pie para que no sean vistas con tanta sorpresa las altísimas valoraciones que se le han hecho para su entrada a la bolsa, incluso de hasta 100.000 millones de dólares.

Facebook, con estas cifras de ingresos, goza de cabal salud, y más cuando se está acercando a los 750 millones de usuarios y un tráfico creciente, lo que atrae una gran cantidad de anunciantes. Según un estudio de comScore, la compañía obtuvo un 31,2% de la publicidad gráfica en línea. Su siguiente competidor es Yahoo! con un 10,1% lo que demuestra que la compañía en este terreno es líder, y aunque no queda claro si sus ingresos provienen directamente de la publicidad.

Probablemente su única preocupación sea corregir sus fallas de privacidad y los huecos de seguridad que han plagado la red social en los últimos años, más ahora que Google+ se busca posicionar como su mayor competencia directa. Por ello, ha acelerado la marcha en los cambios, para evitar que los usuarios molestos la abandonen.

Aunque Facebook no da cifras oficiales sobre sus ingresos, lo publicado habla del buen momento que la empresa está viviendo. Pero no debe quedarse dormida, porque con Google+ en el panorama, sus cifras podrían cambiar en muy corto tiempo.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos