Facebook agrega reconocimiento facial a las fotos de sus usuarios

Facebook ahora le sugerirá al usuario quién es quién en sus fotos. Imagen: TechCrunch.
A partir de la próxima semana, el 5% de los miembros de la red social más grande de mundo podrán usar la nueva tecnología para que ‘taguear’ sus fotos sea más rápido y fácil.
Facebook ahora le sugerirá al usuario quién es quién en sus fotos. Imagen: TechCrunch.

Una de las cosas que han convertido a Facebook el fenómeno que es hoy son sus álbumes de fotos. A los usuarios de Facebook les encantan sus fotos y ‘taguear’ (marcar con el nombre que corresponde a la personas que salen en las fotos) a sus amigos. Ahora Facebook quiere hacer del proceso algo casi automático gracias a una implementación más profunda de la tecnología conocida como reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios.

A partir de la próxima semana (inglés), el 5% de los miembros de la red social más grande de mundo podrán usar la tecnología para ‘taguear’ sus fotos con aún más ayuda de Facebook.

El reconocimiento facial ya estaba presente en la red social, pues si una persona aparecía en varias fotos, Facebook agrupada las imágenes y le preguntaba al usuario quién era esa persona para hacer poder ‘taguearla’ en todas las fotos de una vez. La nueva tecnología va una paso s allá, ya que le sugiere al usuario quién es la persona que sale en las fotos y le evita tener que escribir el nombre.

Naturalmente, han surgido dudas de privacidad, cosa que Facebook ha tratado de calmar aclarando ciertas cosas. Primero, las personas que no estén de acuerdo con que Facebook detecte sus caras podrán, en sus opciones de privacidad, elegir no hacer parte de la tecnología para que su nombre no sea sugerido. Para que estas personas sean ‘tagueadas’ en una foto, el proceso deberá ser manual.

Tampoco será posible hacer una búsqueda basándose en la apariencia de la persona, pues la tecnología es relativa a cada cuenta y no aplica para toda red social en general. Es decir, la tecnología solo compara rostros dentro de una misma lista de amigos, pues comparar un rostro con 560 millones de usuarios seguramente daría varios resultados similares.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos