Facebook está teniendo muchos problemas para atraer a los jóvenes

Facebook

En un par de años es posible que tener Facebook sea cosa de ‘viejitos’. Iniciando la semana se han hecho públicos algunos documentos de la red social. Una de las cosas que más ha llamado la atención es una métrica en la que se afirma que los adolescentes en los Estados Unidos han dejado de utilizar la app en un 13% desde 2019.

Pero esto no es todo. La red social proyecta que en los próximo dos años el número de adolescentes abandonando la red social incrementará a 45%. No es el único público que la app está perdiendo. Las personas entre 20 y 30 años se reducirán en un 4% en este mismo periodo.

La red social parece estar teniendo muchos problemas para atraer al público joven. Algo que no sorprende a la mayoría que todavía navegue por sus líneas de tiempo, aunque sí presenta un panorama bastante sombrío para la red social de Mark Zuckerberg.

Te puede interesar: Facebook esta considerando el cambiar el nombre de la compañía

El problema es mucho más complejo de lo que parece. No es solo que las personas jóvenes no usen Facebook, es que cada nueva generación Facebook tiene problemas para retener a los pocos adolescentes que todavía usan la plataforma. El «problema del envejecimiento (de la red social) es real, escribió un investigador en el documento interno.

¿Cuál es la razón por la que la app está perdiendo su público? Hay varios motivos que dan razón de los problemas. El primero es la existencia de muchas otras apps que resultan mucho más atractivas para los jóvenes, como son TikTok o Instagram. El segundo problema estás en las fallas de la aplicación por entregar funciones o un sistema que resulte atractivo para este público joven. Aunque la red social ha pasado por diferentes transformaciones e integrado elementos como son las historias o las transmisiones en vivo, en general el servicio de streaming ha fallado en renovarse lo suficiente.

Pero este es solo la punta del problema. La res social sufre una crisis de imagen, que la han hecho un espacio muy poco atractivo para los jóvenes. La carga de contenido patrocinado, la propagación de las fake news, el matoneo y falta de moderación en la red social, como reportó The Wall Street Journal.

Los documentos también explican por qué Facebook ha buscado ofrecer alternativas más ‘jóvenes’ de sus redes sociales. Uno de los casos más recientes fue su intento de lanzar una versión de Instagram dirigida para los niños y adolescentes, que terminó por no ser lanzada después de retroalimentación de ciertos grupos.

Imágenes: Imagen de Anastasia Gepp en Pixabay 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos