Facebook está compartiendo mensajes de los protestantes del Capitolio con el FBI

Facebook, FBI, Capitolio EE.UU.

Facebook está cooperando con el FBI para identificar a los protestantes que ingresaron al Capitolio en Washington D.C. en pasado 6 de enero. Entre la información que está compartiendo la red social estarían publicaciones, mensajes y dirección I.P. para ayudar a ubicar el sitio aproximado donde estarían los sospechosos.

Complaint against man with his top off at the Capitol Hill siege.
Kelly compartió esta imagen en Facebook el día del ataque al Capitolio.

Por ejemplo, el portal Forbes identificó la historia de Chris Kelly, que, aunque aún no ha sido arrestado, su casa y computador con redes sociales fueron parte de evidencia que tomó el FBI con un permiso de un juez. Previó a esto, Facebook ya le habría dado información de mensajes que Kelly intercambió con un amigo a través de Messenger en la que asegura que va a participar en el evento de su vida, menciona grupos de extrema derecha que participaron en la protesta y posterior ataque al senado; además de publicaciones de él sosteniendo una bandera de EE. UU. frente al Capitolio y su dirección I.P. permite identificar que estuvo muy cerca de Washington ese día. Kelly vive en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: Facebook suspende, de manera indefinida, a Trump

Un análisis del Programa de investigación del Extremismo en la Universidad George Washington asegura que de 92 personas identificadas en el ataque 78 % se organizó por grupos de redes sociales; mientras que 38 % compartió fotos e información en sus redes sociales.

Facebook, por su parte, se aseguró que guardó la información que muchos de los usuarios pudieron borrar después de que se anunciara que se iban a tomar medidas legales entre las personas que se identificarán como culpables de ingresar de manera ilegal al Capitolio. La red social recibió órdenes administrativas y legales para entregar dicha información.

Imagen: Forbes y Freepik.

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos