Facebook cambió su diseño y tú no te diste cuenta

Esta semana la red social de Mark Zuckerberg hizo un cambio en su interfaz. Pero, podemos asegurar, que muchos de los usuarios todavía no se han dado cuenta, pues la modificación no está en la línea de tiempo o los perfiles de los usuarios, sino en el menú de Facebook que se despliega para los dispositivos móviles, solo en Android.

Se trata de una modificación a la paleta de colores y la manera en la que se despliegan las tarjetas de opciones en el menú. El cambio es, de inmediato, notable para aquellos que alguna vez han navegado el menú de opciones de la red social desde su dispositivo Android. Ahora tenemos un fondo azul con degradado, con tarjetas blancas que resaltan los colores de las secciones y opciones disponibles en la app.

Facebook

Te puede interesar: Facebook donará avisos a la OMS para combatir la desinformación

El fondo azul solo está para esta sección de los menús, pues al ingresar a cualquier otra opción volvemos al fondo blanco que está presente en toda la interfaz de Facebook. Lo que, a nuestro parecer, genera un contraste incómodo. El menú está cargado de opciones y colores, mientras que la línea de tiempo es más sencilla y solo muestra máximo una publicación al mismo tiempo.

Por lo anterior, es poco probable que los cambios en el menú de Facebook sean llevados a toda la interfaz de Android en móviles y quizás esta actualización en el diseño sea más una prueba que la manera final en la que serán presentadas estas opciones. En especial considerando que además de colores, el menú no re organiza los ítems listados, entrega nuevas funciones. También es una tarea pendiente de Facebook el integrar un modo oscuro, en especial si consideramos que sus apps hermanas, WhatsApp e Instagram, ya tienen esta función.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Facebook… una aplicación por la que se preocupan sea mas bonita que eficaz….. resta demasiado espacio y batería en el dispositivo instalado.
    y con el tiempo de uso se vuelve súmamente pesada
    ( hasta 334MB ) siendo que segun son 44MB de instalación…. apróx.
    y siguen modificando cosas y mas botones y mas opciones que no usamos al 100% por que están Horribles.!!!

Archivos