Así puedes desactivar tu actividad fuera de Facebook

La privacidad de la información en la era digital se ha convertido en una prioridad. El usuario pocas veces se pone a pensar en temas como ¿cuánta información tiene cada aplicación? ¿De dónde proviene? ¿Para qué es utilizada? Pero estas dudas cada vez son más frecuentes y a los servicios se les pide dar respuestas claras. En este panorama de desconfianza una de las redes sociales que más ha sido apuntada de aprovechar este desconocimiento (o falta de interés) es Facebook. En un intento por recuperar la fe de sus usuarios, desde hace un par de años la plataforma ha creado diferentes espacios para ser más transparente con los datos que recopila.

Hoy, Facebook activó, en todo el mundo, la opción de ver y compartir la actividad fuera de Facebook . La función fue anunciada en 2018 y ya había sido activada para usuarios en ciertas regiones. Pero solo hasta este 28 de enero las personas, sin importar dónde se encuentren, podrán utilizarla.

¿Qué es la actividad fuera de Facebook?

La primera aclaración, es que este no es el historial de datos dentro de Facebook. Con ‘Actividad fuera de Facebook’ nos referimos a la información que aplicaciones comparten con la red social. Es decir, información de búsquedas, ingresos, ubicación y otros datos que apps y servicios le comparten a la red social. Una de las cosas que utiliza Facebook con esta información es que, a través de esto, dirige los anuncios y recomendaciones que vemos en nuestra página de inicio.

Lo que la función de Actividad fuera de Facebook permite son tres cosas:

1 – Ver qué aplicaciones están compartiendo información con Facebook.

2 – Ver cuánta información está compartiendo con Facebook. No se puede ver el detalle de estos datos dentro la función, pero sí es posible descargar un archivo HTML con la información que se ha compartido.

3 – Es posible desactivar la actividad fuera de Facebook futura.

Vale resaltar que desactivar la actividad fuera de Facebook no disminuye la cantidad de avisos que la red social te mostrará.

¿Cómo puedo desactivar la actividad fuera de Facebook?

1 – Dirígete a ‘Configuración’.

2 – Luego a ‘Accesos Directos de privacidad’.

3 – Selecciona la opción ‘Tu información de Facebook’.

4 – Selecciona la opción ‘Tu actividad fuera de Facebook’.

5 – Aquí tienes dos opciones. Puedes desvincular por completo la actividad fuera de Facebook, con la opción ‘Desvincular historial’ o puedes desactivarla solo de aplicaciones específicas a través de la opción ‘Administrar tu actividad fuera de Facebook’.

6 – Si selecciona la segunda opción, puedes buscar aplicación por aplicación. Y luego de ingresar a ella pulsar la opción de ‘Desactivar la aplicación futura’.

actividad fuera de Facebook

Imágenes: captura de pantalla ENTERCO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos