Facebook amenaza con dejar de funcionar en Europa

Facebook

La copa se le llenó a Facebook. La red social se cansó de que le pongan peros en la Unión Europea para funcionar y ahora está amenazando con dejar de funcionar con todos sus servicios en la Unión Europea si no lo dejan operar como lo hace en Estados Unidos.

Todo empezó cuando hace unas semanas, la Unión Europea le ordenó a Facebook dejar de enviar información de sus usuarios locales a Estados Unidos. Un vocero afirmó entonces que esto no solo perjudicaba a la red social, sino a todos aquellos negocios que hacen publicidad en la plataforma, pues esto depende de la información que se comparte entre continentes.

También te puede interesar: Facebook no podrá compartir datos de usuarios europeos.

Ahora, en una audiencia que tuvo frente a la Comisión de Protección de Datos en Irlanda, Facebook habría dicho que estaba dispuesto a irse de la Unión Europea y dejar de funcionar para los más de 400 millones de usuarios que tiene –incluyendo Instagram–, informó el portal Vice.

«No tenemos claro cómo podríamos seguir operando con estos limitantes», explico Yvonne Cunnane, líder de protección de datos de los usuarios en Facebook Irlanda, en su declaración jurada. Además, resalta que el tiempo que se le dio a Facebook para cumplir con la orden es inadecuado para organizarse.

Finalmente, llamó la atención en que es la única compañía a la que se le dio esta orden, cuando otras redes sociales operan de manera similar. «No entendemos la razón para que nos señalan únicamente. Seguir con este tipo de dinámica daña la libre competencia», finaliza la vocera en el documento.

Imagen: NeONBRAND (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos