Facebook ahora te ayuda a borrar tu pasado vergonzoso

Facebook

No hay peor enemigo público que el muro de Facebook. Nada para sentir una oleada de vergüenza que cuando la plataforma, de manera divertida, decide recordar esa publicación de hace algunos años escrita con más hormonas que cerebro. Tampoco ayuda cuando algún amigo o acosador encuentra esas fotos escondidas y la utiliza para la foto del grupo.

Ahora Facebook introducirá una herramienta para borrar tu pasado vergonzoso. Se trata de una función con el nombre de ‘Manage Activity’ (Manejar actividad, en español) que permite borrar publicaciones en lote. Hasta ahora, aquellos decididos a purgar su muro de ciertos momentos que no desean recordar tenían que realizar la tarea manual de navegar por su muro años enteros o recorrer montañas de galerías de fotos.

“Ya sea que ingreses al mercado laboral después de la universidad o que abandones una relación anterior, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas, y queremos facilitarle el curar su presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién eres hoy «, escribió Facebook en el anuncio de la herramienta.

Facebook

Te puede interesar: Donald Trump amenaza cerrar redes sociales, después de que Twitter lo corrigiera

De acuerdo con la red social, la nueva función permitirá borrar el contenido de manera grupal. Podrás buscar este contenido utilizando filtros como la fecha, las personas que están etiquetadas y también el tipo de contenido (fotos, videos, texto, actualizaciones). Las publicaciones aparecerán en una lista, con casillas que te permitirán seleccionar cuáles permanecen en Facebook y cuáles no.

La función también permitirá ‘Archivar’ estas publicaciones, en caso de que no estés seguro de si deseas eliminarlas. Estas publicaciones permanecerán ocultas para todas las demás personas, excepto el creador de ellas. Por otro lado, si deseas eliminar una publicación contarás con un periodo de 30 días antes de que esta desaparezca por completo. Una vez que esto ocurra, perderás el post para siempre.

Por ahora, la función está siendo probada para un número limitado de usuarios en la red social, pero se espera que se amplíe su aplicación en las próximas semanas a un número mayor. Todavía no hay confirmación de cuándo estará disponible de manera global.

Imágenes: TechCrunch y Pixabay

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos