Estudio: Snapchat es la red social que más feliz hace a las personas

Snapchat hace muy feliz a sus usuarios.
Snapchat hace muy feliz a sus usuarios.
Snapchat hace muy feliz a sus usuarios.

En las últimas semanas, Snapchat ha estado dando mucho de qué hablar con sus caras animadas, sus trofeos o la inclusión de nuevos filtros para video. La red social de fotos y videos es una de las más populares en el mercado, pues como señala Tech Insider, la aplicación cuenta con 100 millones de usuarios diarios.

Con eso en el panorama, a través de la revista Harpers Bazaar conocimos un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, el cual señala que Snapchat es la red social que más causa felicidad en las personas.

Los investigadores reclutaron a 154 estudiantes de Universidad para que a través de sus smartphones participaran en la investigación que consistía en enviarles un mensaje de texto con una encuesta seis veces al día durante un período de dos semanas. En la encuesta, los estudiantes tenían que responder sobre cómo había sido su última interacción social, con quién había sido, a través de qué canal lo hicieron y cómo se sentían en general en ese momento.

Los resultados arrojaron que, cuando las personas tenían interacciones recientes en Snapchat, sintieron emociones más positivas que cuando tenían interacciones a través de Facebook. Además, la mayor atención estaba concentrada en mensajes de Snapchat que en ninguna otra red social. Las conclusiones del estudio sugieren que esto pueda deberse a que las personas en Snapchat se sienten más libres que en otra red social, pues la mayoría de las publicaciones y mensajes son ‘efímeros’.

Si nos preguntamos cuál es el uso que las personas le dan a Snapchat, este puede ser absolutamente variado. Pero como sea, el estudio determinó que es la red social que más sentimientos de felicidad produce en las personas. Personalmente, puedo dar cuenta de que una foto en Snapchat me hace mucho más feliz que alguna publicación de Facebook.

Imagen: Snapchat.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos