¿Cuáles son las redes sociales que más triunfan en el mundo?

Infografía: Mashable.
Conozca cuáles son las que, además de Facebook y Twitter, mantienen su crecimiento y cuáles por el contrario cada vez pierden más posicionamiento en Internet.

Sin lugar a dudas, Facebook y Twitter actualmente son las redes sociales más grandes del mundo y con sus cerca de 700 y 235 millones de usuarios, respectivamente, encabezan la lista de los sitios sociales que cada vez crecen más en varios países.

Sin embargo, entre las tantas redes sociales que existen hoy en el mundo hay algunas que (dejando por fuera de la lista a las dos que están en el trono) se mantienen en constante crecimiento en los últimos meses y otras que comienzan a descender en el ranking.

Actualmente, la popularidad y el éxito de los sitios sociales en Internet están determinados por variables como el género al que está dirigido, las profesiones, las aplicaciones que brinda, su ubicación geográfica, los grupos según la edad y ya existen redes, inclusive, determinadas por el nivel social de los usuarios.

Pues bien, en la siguiente infografía elaborada por Mashable, se muestra el crecimiento de las redes sociales en el mundo, que da cuenta, entre otras cosas, de un panorama más claro en lo que tiene que ver con la popularidad y el futuro de estos sitios en Internet:

Infografía: Mashable.
Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos