Cómo editar un carrusel de fotos que ya está publicado en Instagram

Instagram

El actual director de Instagram, Adam Mosseri, quien está encargado de supervisar la ingeniería de cada una de las funciones de la plataforma, dio a conocer los nuevos estrenos de la red social de Meta. Uno de ellos tiene que ver con un nuevo método de reportar fallas, y el otro con la anhelada función que permitirá editar carruseles ya publicados. El anuncio lo realizó el ejecutivo a través de un video publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

La primera herramienta se llama Rage Shake, y Según Mosseri, esta podrá ser una alternativa funcional a aquellos escenarios en donde la aplicación se congela e imposibilita realizar el reporte de una falla. Como su nombre lo indica, para notificar a la plataforma sobre el error que esté ocurriendo lo único que tendrás que hacer es agitar el celular: una solución un poco extraña, pero creativa si se tiene en cuenta que muchas personas suelen tener una reacción natural de ese estilo cuando sus equipos electrónicos dejan de funcionar correctamente. Por ahora esta función solo está disponible en Estados Unidos.

La segunda función es quizás una de las más anheladas por los usuarios que suelen desencantarse de sus fotografías publicadas en algún momento. Y es que Instagram habilitó la edición de los carretes una vez están publicados. Esto quiere decir que si hay una foto que quieras borrar de la publicación, lo único que debes hacer es seguir unos cuantos pasos.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el sticker de ‘Add Yours’ en Instagram?

Cómo modificar tu carrusel cuando ya está publicado

Para activar es necesario que te dirijas al carrusel que quieres editar y ubicar, en la esquina superior derecha de la publicación, tres puntos que debes tocar para activar un menú sencillo. Una vez hecho esto, se desplegará una lista de opciones. De todas ellas debes pulsar la que dice ‘editar’ e inmediatamente se activará un icono en la esquina superior izquierda de tus fotos que te permitirá borrar una o varias fotografías sin afectar toda la publicación.

Esta función  está disponible a escala global pero únicamente (y por el momento) para usuarios del sistema operativo iOS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Imágenes: Foto de cottonbro en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos