¿Para qué sirve el sticker de ‘Add Yours’ en Instagram?

Instagram

Algunos usuarios de Instagram ya habían probado una función que estaba en fase de prueba en algunos países. Sin embargo, ahora es oficial: el 1 de noviembre la red social presentó mundialmente su nuevo sticker que permitirá crear o continuar en tus historias una seguidilla de fotos agrupadas bajo la misma temática. Se llama ‘Add Yours’ o ‘Tu Turno’.

Para usar el sticker primero debes ubicarlo en el menú de las historias pulsando el mismo ícono que usas cuando quieres buscar un gif. Lo segundo es proponer un tema, empezar la cadena con una foto, y esperar a que tus seguidores respondan a ella, publicando en sus historias, las suyas.

 

Si bien la función tiene como objetivo conectar las comunidades en torno a una misma actividad, el sticker también podría servir como una forma de descubrir usuarios nuevos, pues una vez haces clic en él, puedes ver a todos los que han participado del hilo.

Te puede interesar: Cómo poner enlaces en tus historias de Instagram

Si eres usuario de Tiktok, es posible que la nueva herramienta de Instagram te suene familiar; ya que el sticker podría ser el equivalente de ‘Duet’, en donde los usuarios pueden hacer su propio contenido con un video original. La diferencia entre las dos funciones radica es que, con el sticker de Instagram, puedes ver a todos los que han contribuido con su foto a la temática en cuestión.

El lanzamiento mundial de esta nueva función llega una semana después de que Instagram anunciara que eliminaría la condición de tener un mínimo de 10.000 seguidores para poder incluir, en las historias, vínculos para dirigir a los seguidores de una cuenta a otros sitios web.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos