¿Cómo crear colecciones en WhatsApp para facilitar las compras?

Decenas de millones de empresas en todo el mundo utilizan WhatsApp para hacer negocios.

WhatsApp sigue innovando y anunciando nuevas funciones para todos sus usuarios. Pues bien, ahora el turno es para WhatsApp Bussiness, la aplicación hermana de WhatsApp con funciones enfocadas a la gestión empresarial.

La red social anunció la llegada de «Colecciones de catálogos”, una forma mejorada para realizar compras dentro de la aplicación.

Las colecciones permiten a los negocios organizar los artículos de sus catálogos por categoría, para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan.

Con esta nueva función las personas ahora pueden ver los productos de un negocio directamente en su perfil de empresa y evitar navegar por un enorme listado de productos en la pantalla.

Lee además: WhatsApp dejará pausar notas de voz al grabarlas

Por ejemplo, con la nueva opción mejorada, un restaurante puede crear colecciones con entradas, platos principales y postres; una tienda de ropa puede agregar colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y más. Una vez que las personas eligen qué comprar, pueden agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa.

¿Cómo crear una colección en Bussiness?

Lo primero importante es que para usar esta opción es necesario hacerlo desde WhatsApp Business. En la app, da clic en “Herramientas”.

Luego escoge la opción “Catalogo” y allí podrás cargar imágenes de los artículos, junto a la descripción y precio de cada producto.

Para agregar más información sobre los productos, como enlaces a sitios web o códigos de los artículos, puedes usar la opción “más campos”.

Finalmente, al cargar todos los artículos da la opción “Guardar”.

Cabe recalcar que los propietarios de las empresas pueden subir un máximo de 500 productos o servicios al catálogo.

Imagen: WhatsApp

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos