WhatsApp Business presenta más herramientas

WhatsApp Business

En el F8 Refresh de Facebook, el evento para desarrolladores de la plataforma, tenemos la posibilidad de conocer qué está preparando la empresa en cuanto innovación para sus distintas plataformas y dispositivos. Como parte del este, Ajit Varma, director de productos comerciales de WhatsApp, anunció nuevas funcionalidades y herramientas que llegarán a la API de WhatsApp Business.

Con estas, Varma aseguró que las empresas podrán abrir una cuenta mucho más rápido y tener más opciones para comunicarse con sus clientes y entender mejor sus necesidades. En total son tres cambios que verán las personas que usan la API de WhatsApp Business:

También te puede interesar: ¿Por qué deberías usar WhatsApp Business APIs?

Configuración más rápida de la API de WhatsApp Business

Se redujo el tiempo que lleva a las empresas comenzar a usar este servicio: lo que antes requería semanas, ahora se hace en tan solo cinco minutos. «Estas mejoras harán que sea más sencillo para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook», explica la plataforma en su blog.

Recibir más información de las empresas

Hasta ahora, solo podían enviar notificaciones oportunas, un tipo de mensaje que no permite contactar a los clientes para brindarles más información fuera de un intervalo de 24 horas. Para facilitar la comunicación, ahora WhatsApp Business permitirá más tipos de mensajes; por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente.

Nuevas formas de comunicarse con más opciones

 Las personas podrán interactuar con empresas más fácilmente. La idea es que las nuevas listas de mensajes tendrán un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas. De este, modo, los usuarios podrán seleccionar rápidamente y con un simple toque al botón, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de la API de WhatsApp Business.

Imagen: WhatsApp. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos