Cómo compartir un tweet en las historias de Instagram

Twieet

A principios de este mes, Twitter liberó una función que ha causado furor en las redes sociales: la posibilidad de compartir un tweet en las historias de Instagram. Sí, tú puedes tomarle pantallazo a un trino que te haya gustado o con el que te sientas identificado, pero se verá mucho mejor si lo haces con la nueva función de Twitter.

Compartir un trino en tu Instagram es realmente sencillo. Una vez tengas ubicado el tweet, vas a la parte inferior derecha, en el botón ‘Compartir’; lo identificarás por su ícono que es similar al contorno de una flecha. Al presionar esta opción, se expande un menú con varias opciones para compartir el tweet. En la primera hilera, encontrarás como sugerencia a los usuarios con los que frecuentas en Twitter; en la segunda fila verás las opciones ‘Compartir vía’, ‘copiar link’ o ‘guardar’.

Tweet

En la tercera fila está la opción que buscamos: ‘Instagram Stories’, la encontrarás junto a otras aplicaciones como WhatsApp y Facebook. Cuando selecciones la opción de compartir con Instagram, automáticamente te redirige a una historia de Instagram en la que verás el pantallazo del Tweet. Se podrá visualizar el usuario que realizó el trino, la cantidad de comentarios y ‘Me gusta’ que tiene la publicación en Twitter y listo, ahora tus contactos podrán ver el trino en tus historias de Instagram.

Te puede interesar: Ahora podrás editar tus trinos… si pagas

No obstante, algo importante que le falta a la nueva opción de Twitter es la posibilidad de dirigirse desde la historia de Instagram a la publicación de Twitter. Es decir, tus usuarios podrán visualizar el tweet en tu historia, pero no podrán picar allí para dirigirse al trino. A cambio, si así lo desean, deberán ir directamente a Twitter y buscar el trino allí.

Aunque no podemos negar que esta opción es un paso gigante para la unión de las redes sociales. Hemos visto, desde la llegada de TikTok, cómo las redes sociales compiten entre sí, incluso, aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp. No obstante, los de la compañía del pajarito azul son más inteligentes: si no puedes con tus enemigos úneteles. En últimas, Twitter pareciera tener una competencia más limpia, en donde, en lugar de querer opacar otras redes sociales, incluye funciones que le permitan a los usuarios integrar varias redes sociales. Este es el caso de la nueva opción de compartir tweets.

Imágenes: ENTER.CO /Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos