Cómo cambiar el diseño de Facebook a la versión anterior

Es esa época del año nuevamente. Los pájaros cantan. Las flores salen de sus capullos. Facebook cambia su diseño y absolutamente todos lo odian. En defensa de la red social, la transición se veía venir. En el caso de nuestra región, de hecho estamos bastante atrasados con esta modificación. Y, sin embargo, aquí estamos. Muchos habrán ingresado, aceptado el cambio de diseño y cinco segundos después se arrepintieron.

Y lo cierto es que el nuevo diseño se ve extraño, en especial en un computador. La idea es traspasar la manera en la que se distribuyen y ve la red social a móviles, dentro de una experiencia de escritorio. Pero, en algunos casos se siente que en vez de aprovechar el espacio este se siente mucho más inutilizado. Por ejemplo, los espacios entre la barra izquierda, donde ahora están los accesos directos y el perfil de usuario, y la línea de tiempo se sienten innecesariamente grandes.

A continuación puedes ver la comparación entre la versión clásica y la nueva:

Línea de tiempo en la versión clásica de Facebook.
Línea de tiempo en la versión clásica de Facebook.
Línea de tiempo en la versión nueva de Facebook.
Perfil en la versión clásica de Facebook.
Línea de tiempo en la versión nueva de Facebook.

Por fortuna, Facebook te deja mantener el diseño de Facebook clásico si no te mata. Para hacerlo, primero tienes que ingresar al menú de configuración. Lo encuentras en el botón al extremo superior derecho de la pantalla. Ahí encontrarás una pestaña con la opción de ‘Cambiar a versión clásica de Facebook’.

En caso de que estés haciendo el cambio por primera vez, Facebook te pedirá calificar el nuevo diseño y, en caso de querer regresar, especificar la razón por la que no estás satisfechos con los cambios. Al hacer, regresarás a la versión anterior. Por supuesto, puedes volver de regreso a la nueva plantilla.

¿Por qué razón hacerlo? Pues en el mismo menú puedes activar el modo oscuro de Facebook, que ahora también está disponible en la versión de escritorio. Recuerda que, aunque por ahora puedes cambiar la plantilla, en algún momento es posible que Facebook te obligue a moverte a la nueva interfaz.

Imágenes:Foto de Kaboompics .com en Pexels y capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos