Ahora puedes decidir cuántas repuestas recibes en Twitter

Twitter

Actualización: 11/08/2020

Twitter parece haber lanzado en nuestro país y para dispositivos Android, así como la Web, la opción de poder seleccionar quién puede responder tus trinos. La puedes encontrar debajo de la selección multimedia con un logo similar a un mapamundi. Al hacer clic en él puedes seleccionar entre tres opciones: ‘todos’ (que es la que está predeterminada), personas que sigues o solo personas a las que mencionas.

Nota original

Twitter es una de las redes sociales más tóxicas cuando se lo propone. La plataforma siempre ha lidiado con su compromiso de conectar las voces de sus usuarios, al mismo tiempo que se convierte en el mecanismo de acoso favorito de trolls. Después de meses, la red social finalmente cumplió su promesa y agregó una función que permite limitar la cantidad de usuarios que pueden responder a una publicación. Aunque inicialmente la actualización informó a todos sus usuarios de que se encontraba disponible, Twitter aclaró de manera rápida que se trató de un error y que la función solo se encuentra disponible de manera limitada. Por ahora, la función solo está disponible para usuarios iOS. De esta manera, una persona puede limitar si quiere que un hilo pueda ser respondido por personas que siguen tu cuenta o incluso limitarlo solo a aquellos mencionados dentro de la conversación.

La función no está programada por defecto en los perfiles, pero los usuarios pueden activarla para aquellas conversaciones que, sepan, atraerán a público que quizás no sea el apropiado o incluso para limitar una conversación a los involucrados.

Puedes comprobar si tienes acceso a la función tocando el cuadro sobre el teclado al redactar un tweet que dice «Todos pueden responder». Luego pueden elegir entre tres opciones: todos pueden responder a su tweet. Ahí encontrarás dos opciones: ‘solo las personas que siguen pueden responder’ y ‘solo las personas que mencionas pueden responder’. Elegir una opción no lo convierte en el valor predeterminado para futuros tweets.

Te puede interesar: Tres personas fueron arrestadas por el hackeo a Twitter

Por ahora, la red social no ha confirmado cuándo estará disponible la función en dispositivos Android. Pero, afirmó que los usuarios pueden esperar su llegada ‘pronto’.

De nuevo, las acciones tomadas tienen como propósito el entregar a los usuarios mayor control de las conversaciones. Un elemento que se hace vital en un escenario en el que se acercan las elecciones en los Estados Unidos, los debates sobre curas e información del coronavirus y el movimiento de #BlackLivesMatter y MeToo.

Imágenes:Photo by freestocks.org from Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos