En el 2019 llegarán 230 emojis nuevos a nuestros dispositivos

Emojis

La lista de emojis que veremos en el 2019 acaba de ser presentada. En total veremos 230 nuevos, de acuerdo con el portal del Consorcio de Unicode, un código estándar en la industria del computador para cada caracter existente.

Este es el video que preparó el portal Emojipedia para celebrar la llegada de los nuevos emojis.

https://youtu.be/4HJhBUIVul8

Entre los nuevos gráficos veremos una carita bostezando, una mano pellizcando, un oso perezoso y un flamingo. En realidad veremos 59 gráficos nuevos y 171 variaciones de género y color de piel.

Para más noticias sobre este tema, visita este enlace.

Más variedad y mayor inclusión en los emojis

emojis

Entre los emojis, además de algunos solicitados como el flamingo, vemos mayor inclusión, algo que  Apple propuso y Unicode viene implementando desde el 2018 cuando propusieron los gráficos con los que personas con discapacidades podrían identificarse.

Ahora, el emoji de dos personas tomándose la mano viene con géneros distintos y cada persona puede tener su propio color de piel. Esto quiere decir que ahora los dos no tienen que ser iguales. Un pequeño guiño a las parejas multiculturales de hoy en día.

El portal de Unicode aclara que los nuevos emojis llegarán a los celulares en las actualizaciones de septiembre y octubre. Aunque asegura que no tiene problemas si algunas plataformas los activan antes.

Imagen: Emojipedia. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos