Al final, cines independientes de EE.UU. mostrarán ‘The Interview’

USA sí verá The Interview
USA sí verá The Interview
USA sí verá The Interview

Fue a finales de noviembre cuando Corea del Norte se volvió enemigo de Sony Pictures. La productora se vio obligada a cancelar el estreno para navidad de la comedia de Seth Rogen y James Franco, ‘The Interview’, luego de que los atacantes amenazaran al estudio con atacar las salas de cine en las que se proyectara la cinta. 

Días después el FBI efectivamente responsabilizó a Corea del Norte del ciberataque y el propio Barack Obama habló para decir que este tipo de actos son los que no pueden quedar impunes y que Estados Unidos no dudaría en responder a esta violación. Además, después de conocer que Sony estaba buscando alternativas para proyectar la cinta, quizá a través de streaming, Obama volvió a hablar y dijo que Sony se equivocó al cancelar la proyección de la película.

Pues bien, ayer, Vulture reportó que finalmente Sony sí estrenará la película este 25 de diciembre en más de 200 teatros independientes de Estados Unidos.

Al momento de darse a conocer la noticia, tanto Seth Rogen como James Franco, tuitearon la alegría que les producía esta victoria. Seth Rogen escribió: “El pueblo ha hablado. La libertad de expresión ha prevalecido. Sony no se rindió. ‘The Interview’ será exhibida en los cines que estén dispuestos a proyectarla en Navidad”. 

Franco por su parte también compartió en su tuit de victoria con una foto de su cuenta de Instagram.

 

Tal como señala Vulture, las personas que vivan en ciudades como Austin, van a tener suficientes pantallas para poder ver la cinta. Si viven en Nueva York, la cosa no será tan fácil. En este enlace compartieron todos los cines en los que se estrenará la película.

Además, el Presidente Barack Obama compartió su entusiasmo por la decisión de Sony en un comunicado de la Casa Blanca: “El Presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película. Tal como lo dejó claro el Presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y en el derecho de expresión artística. La decisión tomada por Sony y por los cines participantes permite a las personas tomar sus propias decisiones sobre la película, y damos la bienvenida a ese resultado”.

Además, la película estará disponible desde hoy para alquilar a 6 dólares o comprar a 15 dólares en YouTube, Google Play y Xbox Video, como pudo confirmar Business Insider. Ya no hay excusa para no poder ver esta película. Pronto les daremos nuestro veredicto.

Imagen: The Interview (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos