¿Cuál es la razón por la que Warner canceló Wonder Woman 3?

Wonder Woman

Hoy hay un funeral para los héroes de DC. No porque Superman haya muerto (de nuevo) o Batman se sacrificó para salvar a Ciudad Gótica. El motivo está en que la tercera película de Wonder Woman está muerta. La noticia ha sido confirmada por diversos medios internacionales, que reportan la cancelación del tercer filme de la amazona de DC Cómics,

Considerando el panorama actual de DC no sorprende que el estudio tomará la decisión de cancelar el filme. Wonder Woman 1984 fue un fracaso en taquilla (822,8 millones de dólares) y con las críticas (en Rotten Tomatoes el filme tiene una calificación de 58%). Esto fue un golpe duro para los planes del estudio, que tomaban al personaje como uno de los pilares seguros bajo los que construir sus próximos proyectos. Pero, contrario a lo que se pensaría, este desempeño no fue la razón por la que se tomó la decisión final de cancelar el proyecto.

De acuerdo con Indiewire el motivo estuvo en diferencias creativas entre Patty Jenkins (directora de las dos primeras películas) y DC Studios. De acuerdo a la información, reportada por Indiewire, Jenkins había presentado un guion que ella escribió (junto con el guionista Geoff Johns). Pero, según fuentes cercanas con el tema, la propuesta iba en contra de la dirección que DC quiere para sus próximas películas. El estudio solicitó entonces realizar cambios, que Jenkins rechazó con lo que la tercera película de Wonder Woman ha quedado en un limbo en que se le puede considerar, para todos los efectos, muerta.

Por ahora no hay detalles sobre si la cancelación de la tercera película implica también que Gal Gadot (que ha interpretado a la Mujer Maravilla en, al menos, cuatro producciones de DC) será considerada para futuros proyectos.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Wonder Woman’

Con suerte en algún momento sabremos con mayor detalle cuál fue la propuesta que realizó Jenkins y por qué terminó siendo rechazada por DC. El estado actual del estudio hace difícil determinar qué están buscando de sus próximos proyectos. Hace poco Warner reclutó a James Gunn (mejor conocido por ser el director detrás de la trilogía de películas de Guardianes de la Galaxia) para que sirviera como CEO de DC Studios. Sin proyectos nuevos anuncios es complicado determinar cuál es esta ‘dirección’ que está tomando.

Lo cierto es que sí parece necesario un cambio de rumbo para el futuro de DC en la pantalla grande. Black Adam se perfilaba como una de sus películas más importantes en 2022 y, sin embargo, el filme en estos momentos al parecer generaría pérdidas para el estudio o, en el mejor de los casos, a duras penas compensa los gastos de producción y distribución. Mientras tanto, otros proyectos de DC parecen estar empapados por polémicas que ya hacen difícil su discusión (The Flash o la segunda película de Aquaman, por ejemplo), mientras que otros filmes están en un estado permanente de incertidumbre o expectativas (la cinta de Blue Beetle, por ejemplo).

La cancelación de Wonder Woman 3 parece ser uno de los clavos finales en el ataúd de esta nueva era de DC. Con o sin la mujer maravilla de Gal Gadot, la esperanza es que esta nueva era sea mucho más brillante y a la altura que merecen los héroes más poderosos del mundo. 

Imágenes: DC Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos