Warner Pictures no continuará con sus estrenos simultáneos en 2022

Warner Pictures

Mientras que Disney anuncia que lanzará la primera película de la fase 4 del MCU al mismo tiempo en Disney+, Warner Pictures decide dar un paso atrás y anuncia lo contrario: no continuará con sus estrenos simultáneos en 2022. La noticia fue compartida por Deadline, que aseguró que el estudio terminará el experimento que inició con el lanzamiento de ‘Wonder Woman 1984’ y que continuará con ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Mortal Kombat’, ‘The Suicide Squad’, ‘Dune’ y ‘The Matrix 4’.

La decisión de Warner Pictures no parece tener que ver con el éxito del acceso simultaneo de sus películas (de igual manera, ‘Wonder Woman 1984’ no parece el mejor ejemplo para medir el éxito de este modelo). El motivo está en una nueva alianza que formó con Regal Cinemas (la segunda cadena de cines más grande del mundo). La determinación es similar a las razones por las que en Latinoamérica no íbamos a recibir este beneficio, incluso con la llegada de HBO Max.

Te puede interesar: El error de ‘Liga de la Justicia’ nunca fue su director, fue Warner Pictures

Este tipo de elementos parecen ser uno de los principales problemas de HBO Max. Su catálogo no es estable, incluso cuando posee los derechos de distribución de muchas de las propiedades que estrenará en 2022. Las películas de estreno solo están disponibles en una pequeña ventana de tiempo y algunas propiedades salen y entran del servicio de streaming. Con el nuevo acuerdo, en los Estados Unidos, los teatros solo tendrán exclusividad de los estrenos por 45 días.

HBO Max a largo plazo seguramente tendrá que reconsiderar estos acuerdos. Los lanzamientos simultáneos no parecen ser un beneficio exclusivo del periodo de la pandemia. Disney+ ha comprobado que, aunque ir al teatro siempre es una opción, hay ciertos momentos en los que rentar una película simplemente es más práctico.

Imágenes: Warner Pictures


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos