El MCU sigue sin ganar un premio importante… ni siquiera con WandaVision

WandaVision
WandaVision falló en llevarse una estatuilla durante los Emmy 2021 ¿Está condenado el MCU en fracasar en la carpeta roja?

Aunque las plataformas de streaming salieron ganando en la edición de los premios Emmy 2021, el gran perdedor de la jornada sin duda fue Disney+ que salió sin un premio. Aunque el servicio de streaming tenía sus esperanzas en WandaVision y en The Mandalorian, ninguna de las dos franquicias consiguió llevarse una estatuilla, siendo desplazados.

En el caso del MCU es una derrota importante, porque nuevamente el universo cinematográfico de Marvel ha perdido en una premiación importante. En el caso de los Emmy 2021 es una derrota una poco más amarga, porque a diferencia de los Óscar la TV suele preferir los productos entretenidos a los artísticos. WandaVision era la oportunidad perfecta del MCU de romper su racha histórica de salir con muy buenos productos, ser nominado en las ceremonias más importantes.

¿Odia la TV a las series de súper héroes? Hay diferentes que explican el fracaso de WandaVision en los premios Emmy 2021.

No era el año de WandaVision

La primera serie del MCU no lo tenía fácil en los premios Emmy 2021. La razón es que la serie que se terminó llevando el premio en la categoría principal en las que estaba nominada (mejor serie limitada) fue The Queens Gambit de Netflix. Y aunque WandaVision se la pasó creando tendencias en Twitter durante las ocho semanas que se emitieron sus episodios, Pero la historia de Beth Harmon consiguió que un tema mucho menos popular se convirtiera en una serie revelación. Gracias a Queens Gambit el ajedrez tomó un impulsó e interés que muchas películas de Marvel desearían causar. El tema es que, por impresionante que sea WandaVision, la reina de esta edición de los Emmy sigue siendo Queens Gambit.

Las series de acción no son de tipo Emmy

El otro gran problema que WandaVision y las series del MCU tendrán a futuro es que las series de súper héroes no son precisamente populares en los Emmy. Una buena razón está en que antes del MCU y Disney+ eran una minoría. No veíamos muchas al año. Pero, más importante, nunca hacían algo radicalmente diferente para merecer ser nominadas. Sí, Daredevil es un buen show para los fans de estas historias, pero no cuenta con algún factor que le permita destacarse por encima de las decenas de shows que salen cada año. Esta es una reputación con la que WandaVision pudo competir (principalmente por su premisa), pero que series como Falcon y el Soldado del Invierno o Hawkeye tienen más problemas por separar.

Te puede interesar: Elizabeth Olsen dice que no habrá temporada 2 de ‘WandaVision’

El MCU se ve cómo lo mismo

El mayor problema que tiene a superar el MCU en los próximos años es la imagen que se tiene de él como un producto que repite y se encuentra estancado. Aunque las historias de Marvel siguen contando con fans dedicados, también ha alimentado a una facción que no ve sus películas y series como productos poco originales. La semana pasada escuchábamos al director Denis Villeneuve refiriéndose al proceso de estas cintas como un Copy Paste. Incluso algunas personas han comentado estar ‘agotadas’ con la cantidad de productos de este universo de héroes. Es posible que a estas alturas sea una imagen que simplemente impedirá a sus películas y cintas el recibir algún tipo de reconocimiento en la alfombra roja.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos