Premios Emmy 2021: Larga vida al streaming y su reinado

Emmy 2021

Incluso si no eres un fan de la televisión, es imposible escapar de los premios Emmy 2021. La ceremonia que busca premiar a lo mejor de la pantalla chica tuvo su ceremonia esta noche. La primera anotación es que, a pesar de que muchas de sus series nominadas son de streaming, pocas plataformas transmitieron la gala y entrega de premios. Una paradoja que resulta todavía más interesante considerando el hecho de que fueron las plataformas de streaming las grandes ganadoras de la noche.

‘The Crown’ de Netflix se llevó un total de 11 victorias, incluyendo algunas de las más importantes de la noche: mejor drama, mejor actriz dramática, mejor actriz secundaria de drama y mejor guion de serie dramática. Por otro lado, Apple TV y HBO Max se dividieron la categoría de comedia con Ted Lasso que se llevó, algunas de las categorías principales (mejor comedia, mejor actor secundario y mejor actor), mientras que ‘Hacks’ se llevó algunas de las secundarias (mejor guion, mejor actriz principal).

Y es que la televisión tradicional terminó muy desplazada en esta entrega de premios. Ya estaba luchando en desventaja, cuando las plataformas de streaming ganaban por mayoría en la lista de nominados de los Premios Emmy 2021. Pero el hecho de que no hayan logrado llevarse alguna de las categorías principales da cuenta de una realidad importante: la conquista del streaming es absoluta.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor servicio de streaming? Parte 1

Miren el ejemplo en la categoría de comedia. AppleTV poco o nada ha invertido en promocionar Ted Lasso. Sin embargo, la calidad de la serie habla por sí misma. Incluso si no tienes Apple TV seguramente la habrás escuchado mencionar. Hacks es otro ejemplo similar: el ruido la causa la calidad del show, no necesariamente la plataforma o duración.

Lo que da cuenta de un fenómeno importante: hoy la mejor TV de calidad se hace para streaming. Es una verdad que suena más con cada año que pasa. Las plataformas están dispuestas a invertir en shows más atrevidos, tiene un mayor alcance que los canales de cable tradicionales y, más importante, están en el negocio de que cada uno de los shows que mantienen sea relevante. A diferencia de la TV tradicional, los shows que son lanzados son vistos como el gancho para una suscripción, no el relleno en una parrilla. Al mismo tiempo, las cadenas de TV simplemente ya no son un lugar tan atractivo para productores y escritores.

En caso de que te lo perdieras, estos fueron los ganadores de los premios Emmy 2021:

Mejor serie de drama: The Crown (Netflix).

Mejor actor principal de drama: Josh O’Connor (The Crown).

Mejor actriz principal de drama: Olivia Colman (The Crown).

Mejor actor secundario de drama: Tobias Menzies (The Crown).

Mejor actriz secundaria de drama: Gillian Anderson (The Crown).

Mejor guión de drama: Peter Morgan (The Crown – Episodio: ‘War’).

Mejor dirección de drama: Jessica Hobbs (The Crown – Episodio: ‘War’).

Mejor serie de comedia: Ted Lasso (Apple TV+).

Mejor actor principal de comedia: Jason Sudeikis (Ted Lasso).

Mejor actriz principal de comedia: Jean Smart (Hacks).

Te puede interesar: Las apps de streaming más usadas por los colombianos

Mejor actor secundario de comedia: Brett Goldstein (Ted Lasso).

Mejor actriz secundaria de comedia: Hannah Waddingham (Ted Lasso).

Mejor guion de comedia: Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky (Hacks – Episodio: ‘There Is No Line’).

Mejor dirección de comedia: Lucia Aniello (Hacks – Episodio: ‘There Is No Line’).

Mejor miniserie: Gambito de dama (Netflix).

Mejor actor principal de miniserie: Ewan McGregor (Halston).

Mejor actriz principal de miniserie: Kate Winslet (Mare of Easttown).

Imágenes: Montaje ENTER.CO 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos