Wakanda Por Siempre originalmente tenía una escena con el hijo de *Spoilers*

Wakanda Por Siempre

Estamos a puertas de los Premios Óscar y algunos están haciendo campaña para que Wakanda Por Siempre entre dentro de la lista de nominados. La discusión, por supuesto, está en que su precuela es la única película del MCU que jamás ha sido nominada a los premios Óscar y que el filme más reciente de Marvel tiene algunos méritos actorales que la separan del resto de las películas tradicionales del MCU. Y mientras que toda esta discusión continua, Marvel ha revelado que originalmente la película tenía otra escena emotiva que fue eliminada.

A continuación, daremos spoilers de Wakanda Por Siempre.

La revelación llega gracias a una entrevista que Angela Bassett, que interpreta a la reina Ramonda, en una entrevista para Variety reveló que originalmente ella también había grabado una escena con el hijo secreto de Tchalla.

De acuerdo con Basset, la idea era que esta escena hubiera presentado al hijo de Tchalla antes, sin revelar su verdadera identidad. Aunque seguramente el momento no habría entregado la sorpresa, los espectadores más perspicaces habrían identificado la escena:

«Fui a Haití, por supuesto. Lo conocí, me lo presentaron… pero terminó en el piso de la sala de montaje». La actriz luego revela que el niño la llamaba Nanna (que es una manera cariñosa de referirse a una abuela), lo que era demasiado si se esperaba que la escena post créditos de la película fuera «una sorpresa para la audiencia y para Shuri». Por supuesto, Basset también está de acuerdo que la edición de este momento terminó ayudando al filme: «Era el camino correcto a seguir. Perfecto para hacerlo».

Es posible que en alguna edición especial de la película a futuro podamos ver esta escena y determinar, mejor, qué tan necesaria era para el filme. La antes mencionada escena post créditos de Wakanda Por Siempre también revela que Ramonda conocía la existencia de su nieto antes de morir, por lo que cierra incluso este agujero en la trama. También es cierto que para muchos la aparición de este hijo secreto de Tchalla tiene más influencia en rendir una despedida a Chadwick Boseman, que servir dentro de la historia que propone el filme.

Te puede interesar: ¿Quién es el rey de Wakanda al final de Black Panther: Wakanda Por Siempre?

Con esto queremos decir que esta escena final no afecta realmente el desarrollo del filme o los eventos que ocurren en él. En vez de eso, su intención parece ser un poco más profunda. Es decirles a los espectadores que todavía existe un Tchalla en el mundo de Marvel y que la voluntad de la Pantera Negra original permanecerá por mucho tiempo presente en el MCU.

En cualquier caso, Baset es una de las razones por las que se está haciendo campaña para que Wakanda Por Siempre esté, al menos, invitada a la ceremonia de los Óscar. Es poco probable, considerando que la segunda película tuvo una recepción mucho menos cálida que la primera y cualquier nominación quitaría la oportunidad a otros filmes con muchas más oportunidades de ganar. Solo el tiempo (y la Academia) podrán decir.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos