Vuelve y juega. El Bitcoin supera nuevamente los 61.500 dólares

Bitcoin

Ha sido un viernes muy positivo para el Bitcoin, con la criptomoneda superando nuevamente la barrera de los 61.500 dólares. La razón está en la futura aprobación de los primeros ETF (o fondos cotizados) de Bitcoin.

Este es un punto importante, porque que lo que un ETF permite es seguir el valor de la moneda y, más importante, permitiría regular este tipo bolsas en los Estados Unidos. Este respaldo sería enorme y, de acuerdo con medios como Reuters, parece inminente su aprobación.

«Los ETF criptográficos son inevitables. Un producto como este eventualmente se hará realidad ya que existe una demanda», aseguró Chris Kline, director de operaciones y cofundador de Bitcoin IRA para Reuters.

El incremento en el valor del Bitcoin no solo ha sido para la moneda, sino que además ha incrementado el valor de otros valores similares como el Ethereum que cierra la jornada con un precio cercano a los 3.783 dólares.

Te puede interesar: Panamá quiere convertir el bitcoin en moneda legal

Para el Bitcoin son buenas noticias, después de un 2021 que ha sido mucho menos amable con el precio de la moneda. Aunque las criptomonedas son por naturaleza volátiles, eventos como la decisión de Tesla de cancelar todas las transacciones, debido a preocupaciones ambientales,  con Etheriem terminaron afectando el precio del Bitcoin. A esto se han sumado nuevas preocupaciones, como la decisión de China de vetas las transacciones con criptomonedas en septiembre. De hecho, este es el precio más alto que ha tenido desde abril y la primera vez que supera los $60.000 dólares en seis meses.

De hecho, los últimos meses han visto un desplome en el precio de la moneda. A mitad de mayo el precio de la moneda comenzó a caer en picada, tocando un fondo en junio 20 en el que el Bitcoin se ubicó por debajo de los $30.000 dólares. El valor del Bitcoin se comenzó a estabilizar en agosto, cuando las conversaciones de regulación empezaron. Sin embargo, en septiembre el precio se mantuvo entre los $40.000 dólares y $50.000 dólares. La pregunta ahora es si la ‘inminente’ aprobación de los ETF del Bitcoin lo llevarán a superar su récord de más de 64.000 dólares.

Imágenes: Foto de David McBee en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos