Panamá quiere convertir el bitcoin en moneda legal

Bitcoin

Panamá está estudiando un proyecto de ley que seguiría los pasos de El Salvador y convertiría el bitcoin en una de sus monedas legales en curso. La propuesta fue hecha por la congresista Gabriel Silva. Aunque estos dos países no son los únicos en aceptar un criptoactivo para hacer transacciones en sus países, aún hay dudas de si este tipo de leyes favorecen sus mercados o no.

Gabriel Silva escribió:

También te puede interesar: El FMI aconseja a El Salvador replantear su plan con el bitcoin.

En su video aseguró que había tres puntos que reforzarán la innovación y transformación digital del país: primero, darle certeza y seguridad jurídica en Panamá a los criptoactivos. Segundo, atraer empresas e inversión extranjera; además de fomentar los emprendimientos enfocados en este tipo de actividades. Finalmente, ampliar los servicios financieros que se ofrecen en el país y mejorar los precios de bienes y servicios para todos.

Es importante resaltar que Gabriel Silva no menciona de manera exclusiva al bitcoin en su explicación de la Ley de Cripto, ¿Estará tratando de aprobar más de una?

Analistas y expertos le recomendaron a El Salvador no sacar adelante su proyecto de ley con el bitcoin; la ley entró en vigencia esta semana, le tomó tres meses al presidente Nayib Bukele lograr las aprobaciones necesarias. Tendremos que ver cuáles son las opiniones con Panamá, un país económicamente más estable. Pero hasta el momento, todas son negativas.

Otros países como China y otros países aceptan los criptoactivos como monedas legales en curso, pero estos son usualmente stablecoins; es decir, monedas que su volatilidad está atada a una moneda física. Por ejemplo, al precio del dólar o el yuan. ¿Tú estarías de acuerdo con hacer una criptomoneda legal en Colombia?

Imagen:  Rawpixel en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos