El FMI aconseja a El Salvador replantear su plan con el bitcoin

Bitcoin, El Salvador

El Salvador se convirtió está semana en el primer país del mundo en convertir el bitcoin en un activo legal a nivel nacional. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó la atención en problemas legales y económicos que esto puede significar para las entidades regulatorias.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que aceptar el bitcoin como moneda corriente en el país ayudaría a mejorar los indices de penetración de la bancarización y reducir el costo de envío de remesas. Por su parte, Gerry Rice, vocero del FMI, aseguró que «La adopción de bitcoin tiene consecuencias legales, macroeconómicas y retos regulatorios que requieren un análisis cuidadoso para su desarrollo como moneda legal en curso».

También te puede interesar: El Salvador: ¿Primer país en usar bitcoin como moneda de curso legal?

Por este motivo, recomendó a Bukele escuchar cona atención a entidades y organizaciones internacionales sobre las estrategias para hacerlo. El FMI y autoridades de El Salvador tienen esta semana una reunión para discutir la posibilidad de un nuevo desembolso de recursos para aliviar el efecto del COVID-19 en el país. Esta no es la primera ayuda que recibe, por lo que en la reunión se hablará de otros temas como el programa de crédito que tiene actualmente y las políticas para mejorar la gobernanza económica, informó el portal Bloomberg.

Los bonos de la nación han caído en la Bolsa de Nueva york un 7,8 % desde el anunció de aceptar el bitcoin como moneda corriente, convirtiéndose en el país con el peor rendimiento en el mercado de valores de la semana.

Imagen: Pvproductions en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos