Unos juguetes habían dado spoiler de quién es el nuevo Pantera Negra

Pantera Negra

El primer adelanto de Pantera Negra: Wakanda Forever se estrenó durante la Comic Con en San Diego 2022. Al ritmo de ‘No Woman no Cry’ el tráiler nos introduce a Namor y los habitantes de la Atlántida del MCU, así como nos plantea el duelo que los habitantes de Wakanda están pasando tras la pérdida de su rey Tchalla. Sin embargo, al final del adelanto vemos a quién parece ser su sucesor cuando alguien con el traje de Pantera Negra aparece en escena.

Y aunque Marvel es un experto en guardar sus secretos… por desgracia las compañías que hacen sus juguetes no lo son tanto. Una imagen de una nueva colección de Lego incluye tres personajes y uno de ellos parece ser una mujer que usa el traje de pantera Negra y que, la mayoría coincide, es Shuri, la hermana de Tchalla.

Spoiler Avengers

La razón está en que este nuevo Pantera Negra está en que la figura parece adaptar al traje las mismas armas en los brazos que vimos a Shuri usar en Pantera Negra, Infinity War y luego en Endgame. También sabemos que es el mismo traje que vemos al final del filme pues tiene las mismas líneas doradas en las piernas que el que se muestra durante unos segundos.

Después de la muerte de Chadwick Boseman, el actor que interpretaba al héroe en el MCU, la mayoría de los fans estaban de acuerdo en que su sucesor más lógico en la historia sería Shuri. Después de todo en los cómics ya existe un precedente de la hermana de Tchalla tomando el manto de Pantera Negra. El tráiler también parece insinuar que parte de la historia de su personaje incluirá el conflicto sobre si está a la altura de mantener su legado, en especial ahora que no cuentan con el apoyo de la flor de la Pantera Negra (que fue destruida por Killmonger de manera que no puede haber otro Pantera Negra).

Hay un problema. Antes de 2020 la popularidad de la actriz Letitia Wright la hacía una favorita para volverse una regular en el MCU. Sin embargo, durante la pandemia del COVID-19 se reveló que la actriz tenía fuertes tendencias anti vacunas (que no ha negado). Estos reportes también parecían estar acompañados de dudas en Marvel Studios sobre si desarrollar secuelas considerando la resistencia que tendría el poner frente a la franquicia a una persona tan controversial.

Si la filtración es cierta, entonces al parecer Marvel terminó por ignorar estos posibles problemas o cree que puede superar las voces de aquellos que se oponen a dar el rol de uno de los defensores de la tierra a alguien que de manera abierta ha desafiado incluso las prácticas más básicas de cuidado en medio de una pandemia.

Si es así, para Marvel Studios tenemos un mensaje.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos