Disney no sabe qué hacer con ‘Pantera Negra’

Pantera Negra
La muerte de Chadwick Boseman no solo deja la pérdida de un fantástico actor, sino al estudio de cómo abordar el futuro de Pantera Negra.

Todavía cuesta creer que Chadwick Boseman no volverá a aparecer en una película de Marvel. El actor pasó de ser un desconocido al único rostro en el que podemos pensar al hablar de ‘Pantera Negra’. Pero para Disney y Marvel Studios también representa un desafío, pues para nada estaban preparados para perder a una de las figuras fundamentales en su universo conectador de súper héroes. El 28 de agosto Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, recibió un correcto urgente con el asunto ‘Chadwick Boseman’, sin mayores detalles. Una hora después, cuando leyó el correó, el actor ya había fallecido.

Boseman mantuvo en secreto su batalla con el cáncer de colón. Solo unas pocas personas cercanas conocían de su enfermedad. Nadie en el estudio, ni siquiera aquellos que lo habían acompañado a las grabaciones de ‘Pantera Negra’ y ‘Avengers Endgame’ sabían lo que estaba ocurriendo. El actor compartió con su familia y agente el deseo de que su enfermedad se mantuviera como un asunto privado. La razón principal era que Boseman estaba convencido de que vencería el cáncer y que para la grabación de ‘Pantera Negra 2’ (que estaba programada para marzo de 2021) que conseguiría recuperar el peso y músculo requerido para el rol.

Por esta razón, nadie en Marvel Studios estaba preparado para la ausencia de Boseman. El actor no solo estaba confirmado para una secuela de ‘Pantera Negra’, sino que además era parte fundamental de otros proyectos de la fase 4 del MCU (incluyendo algunas de las producciones de Disney+). De acuerdo a fuentes cercanas a The Hollywood Reporter, ahora el estudio está procesando cómo puede avanzar sin el actor.

Te puede interesar: Recordando a Chadwick Boseman y su paso por la pantalla grande

Se trata de una conversación delicada. Disney ya ha tenido que lidiar con la ausencia de estrellas antes. El evento más reciente fue la muerte de Carrie Fisher poco antes de la grabación de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’. Pero en este caso solo tenían que preocuparse de una película, en la que la actriz no tenía un rol tan protagónico. La solución que parece menos probable es que busquen un remplazo. Los fans considerarían una bofetada al legado del actor esta idea y es muy poco probable que alguna persona aceptara el reto de las inevitables comparaciones.

La opción más lógica, para algunos, es hacer de Shuri (Letitia Wright) la nueva ‘Pantera Negra’. Es un movimiento con sentido, considerando que los fans están a gusto con la actriz, los cómics han abordado esta idea de Shuri adoptando el manto y, más importante, le daría al estudio la oportunidad de hacer un homenaje sincero a Boseman. Pero, por ahora, parece que la posición de Marvel Studios es de preparase muy bien para cualquier decisión que tomen, considerando que el cariño que el público le tenía al actor y su personaje puede hacer que cualquier movimiento en falso sea tomado como una falta de respeto.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos