Una serie de Wakanda llegará a Disney+

Wakanda

WandaVision demostró que Disney+ es el lugar perfecto para expandir el universo de Marvel. No es que falten ideas, pues tenemos al menos cinco nuevas series en camino para la plataforma. Pero Marvel Studios no descansa. The Walt Disney Company anunció que un nuevo show está en camino para el servicio de streaming, inspirado en Wakanda, la nación de Black Panther. La serie tendrá como director a Ryan Coogler, quien dirigió la aclamada primera parte.

«Es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en ‘Black Panther’ fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney. Esperamos aprender, crecer y construir una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente emocionados de que daremos nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios, donde trabajaremos de cerca con ellos en programas selectos de MCU para Disney +. Ya estamos en la mezcla en algunos proyectos que estamos ansiosos por compartir», dijo Ryan Coogler, en un comunicado a nombre de Proximity Media.

Te puede interesar: Así lucirá ‘Thor’ en ‘Thor: Love and Thunder’

No es claro cuál será el enfoque de la serie de Wakanda producida para Disney+. Esto es todavía más difícil de determinar, considerando el estado actual de ‘Black Panther 2’. La muerte repentina de Chadwick Boseman, que falleció el año pasado de cáncer de colón, dejó dudas sobre cómo continuar de manera respetuosa la franquicia, sin lastimar la narrativa que el MCU había construido. Los planes para ‘Black Panther 2’ ya están fijos, pero no es claro si la segunda parte tendrá como objetivo nombrar a su sucesor o cerrar la historia del héroe.

Algunos rumores incluso aseguran que Marvel planea traer de regreso a Michael B. Jordan como Kill Monger, considerando su popularidad dentro del universo. Algunos también han mencionado que quizás el manto sea cedido a Shuri. Pero Letitia Wright, que interpreta a la hermana del héroe en el MCU, recientemente ha caído en una posición poco favorable después de algunos comentarios anti-vacunas en sus redes sociales. Un error, que de hecho, la llevó a borrar su cuenta en la red social.

También es importante porque, hasta el momento, parece que todas las series de Disney+ tendrán un rol en la narrativa de la fase 4 del MCU. El ver a Wakanda, indica que los productores están buscando una manera de mantener el legado de Black Panther (y capitalizar sobre la popularidad de su versión de la nación de Marvel).

Noticia en desarrollo.

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos