‘The Walking Dead’ llega a su final… hoy

Uno de los zombis más resistentes en la historia del género está a punto de dar… ¿su último gemido de no vida? No por una bala, un cuchillo en la cabeza o un antivirus improvisado, sino por la pluma de su escritor. Este martes, Robert Kirkman escribió una carta a los fans informando que su serie de ‘The Walking Dead’ llegaría a su final con el tomo 193, que sale a la venta el día de hoy, 03 de julio de 2019.

Portada del volumen final de ‘The Walking Dead’.

Se trata del fin de una era. También de una noticia que tomó por sorpresa a aquellos que llevan siguiendo la historia de ‘The Walking Dead’ desde hace años, pues no había indicios mayores de que la historia estuviera cerca al final de su ciclo de vida.

«Estoy seguro de que tienes un millón de preguntas… y estoy seguro de que te sientes tan emocionado con esto como lo hacemos… si no más. Estoy completamente dispuesto a apostar que algunos de ustedes están enojados por esto. Lo entiendo… Sí. Quiero decir… ¿POR QUÉ no anunciamos esto para que los fanáticos tuvieran algo de tiempo para prepararse? Bueno… personalmente… odio saber lo que se avecina. Como fanático, odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y la historia se está acabando. Odio que pueda contar los cortes comerciales y sé que estoy llegando al final de un programa de televisión. Odio que puedas sentirte cuando llegues al final de un libro o una novela gráfica”, afirma Kirkman en la carta que escribió a los fans.

Un zombi que se resistía a morir

La primera edición de ‘The Walking Dead’ se realizó en 2003. Esto quiere decir que por 16 años Kirkman ha trabajado en la historia. Por supuesto, uno de los mayores impulsos para continuar en su momento fue la adaptación a la televisión que inicialmente trató de ser fiel a los cómics, pero en cierto punto se convirtió más en un monstruo diferente, que tomaba partes y conceptos de la historieta. A diferencia de la serie para TV, parece que la versión ilustrada de este mundo de zombis había estado en más de una ocasión cercana a terminar:

«Me encanta escribir esta serie. Ha sido el sueño de mi vida. Así que, cuando me di cuenta por primera vez… mi primer instinto fue: ‘Bueno, solo necesito una historia más’. Incluso pasé algunas semanas intentando inventar una nueva trama, nuevos desvíos de la historia para empujar el final que tenía en mente y mantener las cosas en marcha… por un tiempo, posiblemente incluso por un largo tiempo… un compendio adicional, tal vez dos. Y… otra vez, retirando el telón… esto ha sucedido antes. Ya había abandonado un final planeado para mantener la serie. Sí… eso es una exclusiva que nunca he revelado en ningún lado”, se lee en la carta.

Al parecer, Kirkman originalmente había concebido que la llegada de Rick a Alexandria y su proclamación como líder de esta comunidad iba a ser la conclusión de ‘The Walking Dead’. Los cómics terminarían con una imagen de él y luego un zoom out en el que se veía una estatua del protagonista, pero también a muertos rondando por las calles del santuario, representando que incluso bajo el liderazgo del Sherriff, los muertos siempre van a ganar.

Mucho ojo a los spoilers de ‘The Walking Dead’

Por último, Kirkman advirtió a los fans de los cómics estar alertas a posibles spoilers. Por supuesto, el lanzamiento del final de la serie es la carnada perfecta para atraer a diferentes trolls. Así, si eres de los que tienen en sus planes a futuro leer el cómic de ‘The Walking Dead’, nuestra sugerencia es que evites cualquier mención extraña en tu línea de tiempo en las redes sociales.

ATENCIÓN ¡ALERTA DE SPOILER!

El último tomo cerró con una muerte sorpresa. Después de que Rick pudiera evitar la guerra total entre dos comunidades, fue asesinado por Sebastian Milton (un nuevo personaje) que le reclamó por haber tomado el poder que antes tenía su madre. La muerte del protagonista fue confirmada por Carl (que sigue vivo en los cómics) que encontró a su padre como un caminante en la habitación. El último volumen de ‘The Walking Dead’ culmina con los miembros de la comunidad celebrando el funeral de su líder, mientras la zozobra recorre a los personajes preguntándose si el nuevo vacío de poder será aprovechado por algún enemigo viejo en una guerra de diferentes bandos por tener la corona en este mundo de muertos.

The Walking Dead

Imágenes: Image Comics.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos