Por qué las personas están dejando de ver ‘The Walking Dead’

the walking dead
AMC tiene en mente varios cambios para darle dirección a ‘The Walking Dead’.

Mucho se ha dicho que ‘The Walking Dead’ lleva tiempo siendo un muerto viviente, pero cómo no hacerlo teniendo en cuenta todos los altibajos que ha traído a lo largo de sus temporadas.

Lo primero que nos deja la serie son personajes malgastados o menospreciados como Merle Dixon, el hermano de Daryl, o Beth, que tuvieron una aparición casi que fugaz en comparación con otros que no prometían mucho en sus primeras apariciones.

Como ellos, muchos personajes llegaron a tener papeles muy relevantes dentro la historia hasta ganarse el cariño y atención del espectador. Y ya cuando este punto llegaba simplemente desaparecían un tiempo o morían de la forma más dramática y triste.

A continuación mencionaremos algunos sucesos importantes dentro de la trama de ‘TWD’. Los spoilers están advertidos.

Desde su inicio, ‘The Walking Dead’ tuvo un ascenso constante que prometía mucho de lo que sería la serie. Sin embargo, al llegar a su sexta temporada, su rating comenzó a bajar considerablemente luego de haber mostrado la supuesta muerte de Glen por una horda de caminantes. Pero que, luego con un giro inesperado, hicieron que este personaje volviera de la ‘muerte’.

Toda esa monotonía de periodos largos de guerra, tiempos de paz y nuevamente de guerra, han hecho que las personas dejen de seguir con tanta pasión una serie que promete cada vez más lo mismo en cada temporada.

El supuesto renacer de ‘The Walking Dead’

La trama, tuvo también en una de sus temporadas uno de los finales más explosivos y prometedores con Negan y Lucille. Mucha tensión se vivió en ese episodio en el que los personajes más relevantes de la historia hasta ese momento se vieron sometidos ante el bate del jefe de los salvadores. Muchas personas vivieron ese receso entre temporadas con especulaciones que apuntaban a quién había sido la persona que Negan decidió matar. Pero después de saber que había sido Glen y, de paso el inesperado final de Abraham en la siguiente temporada, volvió la calma constante y tras ella otra tanda de monotonía.

Las estadísticas muestran que la gente sí ha dejado de ver la serie considerablemente. El porcentaje que deja como muerto viviente a ‘TWD’ en su octava temporada es muy similar al que se obtuvo en la segundo periodo de estar al aire.

Otro de los factores influyentes en la baja de la audiencia es que hay algunos aspectos que cambian desde el cómic hasta la serie. Cosas como la muerte de Abraham, que no era necesaria y que tampoco estaba dentro de la historieta, han hecho perder el hilo narrativo que probablemente esperaban sus fans. A esto se le suma la muerte de Carl, una de las más tristes que ha podido tener la historia hasta su última temporada. Luego de eso no quedaron grandes expectativas para los aficionados de ‘The Walking Dead’.
 
Sin embargo, a pesar de eso hay muchos fanáticos de la serie que siguen a la espera de algún suceso sorpresivo que rompa con la estrategia monótona que hasta el momento no ha tenido muy buenos resultados.

Imagen: AMC.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No solo lo lenta que la están haciendo sino el cambio de personalidad que le están dando a los personajes por ejemplo a Rick que pasó de ser un lider carismático y de palabra, alguien en quien se podía confiar a ser un traisionero sediento de sangre y que poco a poco se está ganando el repudio de sus seguidores, de seguir así voy a dejar de ver esta serie y esperar a ver si AMC continúa la de Into the Badlands…

  • Al igual que muchos perdí el interés por completo únicamente la veo cuando definitivamente no tengo nada más que hacer. Pero para quien escribió la nota le recomiendo informarse mejor a la hora de hablar sobre el cómic. Ejemplo, Abraham está bien muerto si bien no lo mató Negan, fue un Salvador quien lo hizo. De hecho esa es la clave en la serie se han negado a matar personajes importantes (la muerte de Carl fue muy simple) y ya no hay sorpresas.

  • Que triste un portal que no se preocupe por los spoiles… al lado del título pongan siquiera que contiene spoilers. Pues en este artículo se habla de la muerte de los personajes principales de l serie . Conozco personas que apenas están comenzando a ver la serie …

  • Va, 0 y van 2. Esta mañana leí la nota y GRACIAS POR LOS SPOILERS, bonita hora de colocar la advertencia, ya pa que… Y digo que van 2 porque también spolearon terriblemente la segunda temporada de Jessica Jones… Pilas con eso, se están descachando resto revelando más de lo debido, y en las calificaciones de sus evaluaciones