¿Habrán otras spinoff de Breaking Bad como Better Call Saul?

Better Call Saul

Estamos a poco del final de Better Call Saul. Y aunque en inicio muchos pensaban que la serie no era nada más que el intento por aprovechar la popularidad de Breaking Bad, a estas alturas a todos debería quedar claro que la serie es su propia obra maestra. Por supuesto, Saul no es el único personaje memorable del universo de Breaking Bad. Por lo que para muchos la pregunta es si después del final de este show hay planes para seguir expandiendo su universo con historias adicionales.

En una entrevista para Rolling Stones Vince Gilligan, creador de Better Call Saul y Breaking Bad. Habló sobre el futuro que tiene su mundo como una franquicia. Y aunque la historia de Jimmy probó ser un éxito, parece que Gilligan cree que esta es la excepción de la regla, no necesariamente la norma.

«Definitivamente puedo imaginar volver a visitarlo. Egoístamente, me gustaría hacerlo, para mantener esto en marcha. Pero sin nombrar ningún nombre, miro a mi alrededor en algunos de los mundos, los universos, las historias que amo, ya sean estás en la televisión o en las películas. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Simplemente déjalo en paz».

Te puede interesar: Nominada a mejor serie del año: ‘Better Call Saul’

La respuesta de Gilligan indica un sentimiento con el que muchos fans pueden sentirse identificados. Sin duda, podemos mencionar más de una franquicia que se ha extendido más de una temporada o ha visto en su popularidad la posibilidad de hacer historias que solo sirven a los ingresos (cof, cof, La Casa de Papel).

Otra razón puede estar en que, aunque Better Call Saul recibió elogios, El Camino (la película spin off de Jessie Pinkman) que fue recibida con muchos menos cumplidos y para una parte importante del público resulta innecesaria.

Puedes ver los episodios de la última temporada de Better Call Saul en Netflix.

Imágenes AMC

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos