¡Confirmado: Jesse Pinkman protagonizará cinta de ‘Breaking Bad’!

Han pasado cinco años desde que ‘Breaking Bad’ terminó. ‘Felina’, que es el nombre de su episodio final, es una joya maestra en muchos sentidos. Para aquellos con mala memoria, el capítulo comienza con la imagen de Jesse Pinkman en lo que parece ser un taller de carpintería. Tallando y puliendo una caja de madera, vemos bajo una luz suave a un Jesse feliz y casi libre. Pero, sin aviso, una cadena corta su paso y nos transportamos a la realidad. El protagonista tiene una barba descuidada y el tono gris de su rostro está a la par con el del laboratorio de drogas en el que está prisionero. Es un comienzo magnifico para uno de los mejores finales de la TV.

Es por este tipo de cosas que la idea de una película de ‘Breaking Bad’ despierta tantas emociones. La serie de televisión es un clásico idolatrado por muchos. Así, la posibilidad de una historia más por contar es algo atractivo. Ayer informamos sobre un rumor que apuntaba a esta posibilidad. Más importante, sugerimos que la descripción era un posible guiño al regreso de Jesse Pinkman. Hoy, el portal de Slash Film, confirmó que estas suposiciones eran ciertas. Mejor, también afirmó que Aaron Paul regresaría para esta cinta.

Breaking Bad

¡Película de ‘Breaking Bad’, BITCH!

La sinopsis de la cinta, con el nombre provisional de ‘Greenbrier’, afirma que “sigue el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad”. Slash Film también confirmó que la película, en efecto, se enfocará en los eventos después de que Pinkman escapa. En ese sentido, podemos esperar una conclusión más detallada de cómo el compañero en crimen de Walter White lidiará con los años de abuso, los traumas y pérdidas por sus acciones.

La última vez que vimos a Pinkman en ‘Breaking Bad’ estaba conduciendo un vehículo después de negarse a ayudar a Walter a morir. Una risa mezclada con lágrimas, mientras pisa a toda fuerza el pedal, es toda la despedida que hasta hoy necesitábamos para entender la mezcla de sentimientos del momento. Dicho esto, no podemos negar el atractivo de ver a profundidad cómo es el proceso de luto del protagonista e incluso de qué manera lidia con la muerte de su compañero en el crimen o de las víctimas de sus acciones.

¿y qué pasa con Heisenberg?

No es claro si Bryan Cranston también está involucrado en el proyecto. El final de ‘Breaking Bad’ nos hace creer que Walter White muere antes de que los policías lleguen al laboratorio, así que lo más probable es Vince Gilligan (creador del show y director de esta película) no lo reviva para complacer o sorprender. En una entrevista en ‘The Dan Patrick Show’ el actor dijo: «Sí, parece haber una versión cinematográfica de ‘Breaking Bad’, pero honestamente ni siquiera he leído el guión», dijo Cranston. «No he recibido el guión, no he leído el guión. Por lo tanto, existe la pregunta de si veremos a Walter White en esta película. Piensa en eso». Así, parece que por el momento no es parte del proyecto.

Sobre esta película tampoco es clara la fecha de estreno o incluso si será emitida de manera exclusiva para TV. No se puede descartar tampoco que Walter aparezca como si fuera algún recuerdo y, de ser así, es posible que veamos otros fantasmas regresar, como Jane Margolis (Krysten Ritter) o Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks).

Imágenes: AMC

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos