Sony/Marvel: la filtración de ‘No Way Home’ es lo peor que pudo pasar

No Way Home

Si estás leyendo esta nota, es posible que hayas visto ya el tráiler filtrado de Spider-Man: No way Home. Después de todo, el video fue tendencia en la noche de este domingo por razones obvias. La cosa, por supuesto, es que para Sony se trata de un problema enorme que, seguramente, tendrá consecuencias muy importantes en adelante.

Un ejemplo de la gravedad del asunto está en que Sony está en plan de eliminar todos los videos que pueda con el tráiler de Spider-Man: No Way Home. Desde ayer los usuarios que han subido una copia del clip han recibido notificaciones de derechos de autor que han eliminado la mayoría de acceso públicos de la filtración.

Pero esto no elimina el problema de fondo: ninguna otra película del MCU puede ser tan afectada por las filtraciones como ‘No Way Home’.

Debemos empezar por recordar que casi no tenemos esta película. El filme inicialmente no iba a ocurrir después de que las negociaciones entre Marvel y Sony fracasaran. En último momento el estudio decidió regresar al MCU. Una colaboración que sería muy importante para los planes del MCU con Parker y, principalmente, con la misma idea del multiverso, que parece ser uno de los centros de la fase 4 del MCU.

Te puede interesar: ¿Qué aparecía en el tráiler filtrado de ‘No way Home’?

Luego hay que mirar la escala de ‘No Way Home’. Si los adelantos son correctos, Sony tuvo que coordinar con Marvel la aparición de personajes de sus películas previas y, de cierta manera, hacerlos canónicos dentro del MCU. Esto significa que del Dr. Octopus y el Spider-Man Tobey Maguire son tan parte de su universo de héroes como el Loki Cocodrilo o Thanos Ravager. Algo enorme para el estudio y que, suponemos, supuso muchas conversaciones sobre el uso del personaje.

Pero además está el hecho de que la filtración vino de Sony. Aunque la película es producida por Marvel Studios y está dentro de su continuidad, la película, edición y proceso son realizados por Sony. Lo que significa que los procesos dentro del estudio no consiguieron evitar que el spoiler llegara a la internet.

Es algo que deja mal plantados a Sony, cuando Marvel Studios lleva un bien récord de evitar cualquier tipo de spoiler de sus películas antes del estreno. Los secretos del MCU se han mantenido en una caja perfecta en los últimos filmes. Y, de nuevo, considerando el tipo de historia que traerá ‘No Way Home’ estos elementos solo se han más preocupantes para el estudio… que ahora tendrá que permanecer en guerra contra los clips ilegales, al menos hasta que decida lanzar (y apresurar) el tráiler de ‘No Way Home’.

Imágenes: Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos