Shang-Chi: el nuevo héroe de la fase del universo Marvel

Shang-Chi

Hay varías dudas respecto a la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Una de ellas es sobre los nuevos héroes que ingresarán a sus filas. Después de todo, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk y Hawkeye se retirarán después de ‘Avengers 4’. Así, una de las cosas por preguntar es a qué vigilantes les corresponde su turno de una película, ahora que los más grandes se retiran. Al parecer, uno de los enlistados es Shang-Chi, el experto en artes marciales.

Shang-Chi

La información proviene de un artículo en el portal Deadline. De acuerdo con ella, Marvel Studios contrató a Dave Callaham (‘La Mujer Maravilla 1984’ y ‘Into the Spider-Verse 2’) para el primer guion de la película. El estudio también estaría buscando un director chino o chino-americano para que tome la batuta del proyecto.

Te puede interesar: el presidente de Marvel reveló nuevos detalles de ‘Avengers 4’

¿Quién es Shang-Chi?

Es seguro que la gran mayoría del público del MCU desconoce por completo quién es este nuevo héroe. Esto no sorprende, pues Shang-Chi es un personaje que data del 1973 y jamás adquirió la popularidad que otros vigilantes similares. En su historia original, se trata del hijo de un empresario con sede en China que lo crió en su solitario complejo, cerrado al mundo exterior. Su hijo se entrenó en las artes marciales y desarrolló habilidades insuperables. Finalmente, se presenta al mundo exterior para cumplir las órdenes de su padre. Pero pronto debe aceptar que su padre podría no ser el filántropo que afirma ser. En cambio, se le revela como un villano llamado el Doctor del Diablo, que podría tener siglos de antigüedad.

Shang-Chi

El artículo de Deadline también afirmó que una de las prioridades del estudio sería el adaptar el contenido para una audiencia moderna. Esto teniendo en cuenta que el material ha envejecido mal y cuenta con algunas referencias culturales que hoy podrían considerarse como ofensivas. También llama la atención la idea de una cinta enfocada en un héroe sin algún poder. Hasta el momento, las cintas de Marvel han tenido como protagonistas a personajes con algún tipo de actividad extraordinaria (incluso Iron Man con sus avances de tecnología). Así, es curioso pensar cómo trabajará la historia.

En cualquier caso, y considerando que el guion todavía está en producción, es probable que no veamos el producto final de Shang-Chi hasta después de 2020.

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos