Series de Disney+ estarán conectadas con el UCM y vendrán los Eternals

Ya solo falta una semana para que podamos ver ‘Capitana Marvel’ y dos meses para que podamos ver ‘Avengers: Endgame’. Esta última película representa el principio de la incertidumbre sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que aumenta con lo que puede pasar con Disney+, el nuevo canal de streaming que lanzará Disney, en donde sabemos que habrá series de Marvel, como la de Loki.

Sin embargo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, apareció en una rueda de prensa para ‘Capitana Marvel’ y resolvió algunas dudas al respecto de lo que se viene en el UCM y con la llegada de Disney+. Hasta ahora, se ha hecho el intento de integrar las series al Universo Cinematográfico, sin mucho éxito.

Las series se conectarán con el UCM

Por ejemplo, ‘Agents of SHIELD’ y ‘Agente Carter’ estaban conectadas al UCM, pero luego de las dos primeras temporadas, Marvel Studios hizo que las películas tomaran otro rumbo y solo ‘Agents of SHIELD’ trato de mantener la línea de los filmes, que acabaron por separarse de la serie. Por otro lado, las otras series de Marvel que conocemos, como ‘The Punisher’ o ‘Daredevil’ estaban completamente desconectadas del UCM.

Sin embargo, Feige, en una entrevista para Comicbook, afirma que, a partir de ahora, todas las series de Disney+ serán producidas por Marvel Studios y estarán conectadas directamente con el Universo Cinematográfico. Esto se puede tomar como un intento de Disney por ganar suscriptores a su canal de streaming, teniendo en cuenta la popularidad que tiene precisamente el UCM. Si, para entender las películas hay que ver las series, seguramente muchos fanáticos se suscribirán a Disney+.

Feige no dio detalles sobre las series que vendrán, diciendo: «Como hemos estado haciendo durante años, no vamos a anunciar nada sobre lo que viene después de ‘Avengers: Endgame’ o ‘Spider-Man: lejos de casa’ hasta después [de que se estrenen] ‘Endgame’ y ‘Spider-Man’.

El UCM nos presentará a Los Eternals y otros superhéroes desconocidos

Marvel

Sin embargo, en otra entrevista, esta vez con Collider, se contradijo al hablar sobre la llegada de Los Eternos al UCM en la cuarta fase. Se trata de un grupo de superhéroes extraterrestres que Jack Kirby creó en los 70 y que existen incluso antes de que se formara la Tierra. El presidente de Marvel Studios ya había confirmado que habría una película de ellos y se especula que su rodaje iniciaría en agosto de este año y el filme se estrenaría en 2020.

«Todo lo que llegue después de ‘Endgame’ y ‘Spider-Man: lejos de casa’ será diferente y único. Hay que ver qué personajes regresan, pero también tenemos que presentar nuevos personajes que la mayoría de personas nunca ha visto, como los Guardianes o como los Vengadores, antes de que hiciéramos ‘The Avengers’. Y hay muchos de ellos», dijo Feige.

Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.

«Los eternos son solo un grupo, pero nos gusta la idea de presentar a un conjunto desde su inicio, en lugar de construirlo de la misma forma que hicimos con los Vengadores. Más bien como los Guardianes, no de manera tonal, sino en términos de presentación de un nuevo grupo de personajes. Jack Kirby hizo una increíble epopeya con Los Eternos, que abarca decenas de miles de años, algo que realmente nunca hemos hecho, otra razón por la que nos parecen tan atractivos», agregó.

Aunque algunos fanáticos toman las palabras de Feige para especular que los Vengadores desaparecerán, al menos como los conocemos, en ‘Avengers: Endgame’, para ser reemplazados por Los Eternos, lo que dice el presidente de Marvel Studios solo indica que ambos grupos compartirán un UCM mucho más amplio y complejo, que seguirá presentándoles a las personas superhéroes desconocidos hasta ahora, porque solo viven en los cómics, que son menos populares que el cine. Aunque muchos lo ven oscuro, el futuro del UCM luce brillante y tanto el ingenio como la pasión de Feige no lo dejarán apagar.

Imágenes: 123.ru y Wikipedia.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos