Así puedes maratonear el UCM, a dos meses del estreno de ‘Endgame’

Sí, sabemos que el estreno en Colombia de ‘Avengers: Endgame’ es el 25 de abril, pero en las salas de cine de Estados Unidos solo estará a partir del 26 del mismo mes, por lo que esa se considera la fecha oficial de su estreno mundial.

Sea cual sea el caso, faltan dos meses para que se estrene la tan esperada película de los Vengadores. No sé si lo saben, pero, para poder entender ‘Avengers: Endgame’ hay que tener el contexto de las películas anteriores. Empecemos porque este nuevo filme es una continuación del anterior, ‘Avengers: Infinity War’. Pero, para entender este último, especialmente lo de las Gemas y el Guante del Infinito, hay que haber visto casi que todas las películas anteriores.

Programa tu maratón para ‘Endgame’

Sabemos bien que no todos son tan aplicados, juicioso (y ñoños) como nosotros, y no se han visto todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. A algunos solo les falta un par, otros no se han visto ni la primera y hay quienes han visto unas sí, otras no y tienen una sopa rara del UCM en la cabeza.

Cualquiera que sea el caso, o si simplemente quieres verlas todas para llegar con la cabeza fresca a ‘Avengers: Endgame’, acá te dejamos modelos de maratón para que puedas ver todas las películas, en los que te detallamos, según los tiempos, cuántas películas te debes ver para llegar puntual al estreno. Algo parecido a lo que ya hicimos con ‘Game of Thrones‘.

Para leer más sobre ‘Avengers’, ingresa a este enlace.

En caso de que no quieras verlas todas, por la razón que sea: que no te parezcan importantes para entender ‘Endgame’, que te parezcan malas, que odies al superhéroe protagonista… lo que sea, puedes tomar nuestros cálculos de tiempo como punto de partida para definir tu propio cronograma. Además, tendremos en cuenta ‘Capitana Marvel’ en la maratón, porque la estrenan muy pronto, el 7 de marzo.

Método Hulk, desordenado y sin reglas, por meses

Este método es sencillo. Contando a ‘Capitana Marvel’, hay 21 películas del UCM. Faltan dos meses exactos para el estreno mundial de ‘Avengers: Endgame’. Para llegar a tiempo, sugerimos que te veas 11 películas un mes y 10 el otro. Aconsejamos que las 11 sean en lo que queda de febrero y marzo, que es cuando se estrena la película de la capitana Carol Danvers, y que pasaría a ser la undécima del mes. También puedes hacerlo con la cantidad de películas que quieras por mes, ninguna en febrero, 20 en marzo, una en abril, o viceversa, o como quieras, es tu elección, no hay reglas.

Método Doctor Strange, vi 14 millones de futuros y esta es la única opción, por semanas

No voy a exagerar, no vi 14 millones de futuros posibles, pero tuve que calcular varias posibilidades por semana para encontrar la mejor. En principio, contando con la que estamos actualmente, faltan 9 semanas. Como son 21 películas, hay que ver dos películas en seis de esas semanas y en las otras tres, hay que verse de a tres filmes. El mejor método es uno que, haciendo un símil con la métrica de la poesía, funciona de la forma A-A-B o 2-2-3.

En otras palabras, en las primeras dos semanas vemos dos filmes y en la tercera vemos tres,  y así, sucesivamente. El problema es que, en la semana del estreno en Colombia de ‘Avengers: Endgame’ tendrías que ver tres películas. El filme llega a las salas un jueves y el preestreno es el miércoles 24 de abril. Así que, para no estar muy apretado esa última semana, aconsejamos que hagas un cambio en las últimas tres semanas a un modo A-B-A o 2-3-2.

Método Capitán América, ordenado y limpio, por fines de semana

Este es, quizá, el método más inteligente, porque vas a tener la cabeza enfocada en la película y no en el trabajo, estarás descansando y, además, puedes hacer plan con amigos o pareja. Además, llegas con suficiente tiempo para el estreno y el preestreno de ‘Avengers: Endgame’. La cosa funciona así: hay ocho fines de semana de acá a la semana del 25 de abril. Así que tendrías que ver dos películas en tres de esos fines de semana y tres filmes en los otros cinco fines de semana restantes. O, bien, hay un modelo de semana santa en el que puedes verte cuatro en vez de tres.

La cosa sería así para el método básico: siguiendo el ejemplo de la métrica, sería de la forma B-A-B-A-B-A-B-B o 3-2-3-2-3-2-3-3; en otras palabras, comenzarías este fin de semana viendo tres películas y en el siguiente, dos, y así por dos fines de semana más. Luego, en los últimos dos fines de semana, completarías viéndote de a tres películas en cada uno.

En el método de Semana Santa, sería a la manera A-B-A-B-A-B-A-C o 2-3-2-3-2-3-2-4. Para explicarlo mejor, sigues una secuencia que comienza viendo dos películas este fin de semana y tres en el siguiente, que continúa de la misma manera hasta el último fin de semana, que, debido a que tiene jueves y viernes santos, permite ver cuatro películas, una cada uno de los días que conforman ese largo fin de semana.

Método Thor, en modo dios, a contrarreloj, faltando 21 días

Si quieres meterle adrenalina a la maratón, puedes esperar a que sea 2, 3 o 4 de abril, todo depende del nivel de adrenalina que quieras imprimirle. Comenzando el 2 de abril, terminas con un día de anticipación para el preestreno. Al comenzar el 3 de abril, verías la última película el día del estreno, pero estarías con un día para el estreno. Arrancando el 4, solo tendrías tiempo para ver la última película el día del estreno. Tú decides.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos