Guía para maratonear GOT, a 60 días del estreno de la octava temporada

La octava temporada de ‘Game of Thrones’ se estrenará en HBO el próximo 14 de abril. Nosotros, como todos los fanáticos de la serie, estamos contando los días para esa fecha. Por eso nos dimos cuenta de que hoy, 13 de febrero, estamos a 60 días exactos del inicio de los últimos seis episodios.

Si tu plan era maratonear la serie para refrescar la memoria o si hasta ahora nunca has visto ni un capítulo, pero quieres llegar a tiempo para el estreno de la nueva temporada, acá te decimos qué te hace falta para lograrlo.

Primero lo primero

Lo primero, y esencial, es conseguir una cuenta de HBO Go. Si no tienes, puedes adquirir un paquete con tu proveedor de televisión paga, que incluya el servicio de streaming de HBO, el cual, por lo general, viene con sus canales para verlos en tu televisor.

Lee más sobre ‘Game of Thrones’ en este enlace.

Si eres de los que prefieren el streaming puro y no tienes proveedor de televisión paga o, si lo tienes, no te interesa pagarles extra, puedes adquirir el servicio de streaming por 29.900 pesos, con siete días de prueba gratis. Una vez tengas el servicio, podrás ver ‘Game of Thrones’ en tu celular, tu tableta, tu computador o tu televisor. ¿Cómo? Eso es tema para otro artículo.

Así debes maratonear…

Ahora, con todas las herramientas necesarias, miremos los tiempos:

Primero: método anarquista por meses

Hasta ahora van 67 episodios y te faltan 60 días, o sea, dos meses. En ese orden de ideas, tendrás que ver al menos 34 episodios un mes y 33 el otro. Salvo esas cifras, no hay reglas. El orden para mirar los capítulos lo eliges tú. Puedes ser tan desordenado como quieras, puede ser del tipo «hoy me veo 5, mañana me veo tres y el viernes no veo nada porque me voy de fiesta».

Segundo: método relax, pero no tanto, por semanas

Si lo ponemos en semanas, te quedan ocho semanas y media. Pongámonos pesimistas y hablemos de ocho semanas, por si pasa algo. O sea, tendrías que verte al menos ocho capítulos por semana, durante cinco semanas. En las otras tres semanas, deberás verte de a nueve capítulos por semana, para completar.

Tercero: método «solo puedo ver series con mi pareja», de fines de semana

Por otro lado, si no tienes tiempo entre semana, te quedan nueve fines de semana para maratonear ‘Game of Thrones’, contando con el fin de semana del estreno, por lo que tendrías que ver siete capítulos por fin de semana, durante cinco de ellos, y en los cuatro restantes tendrías que verte ocho episodios para llegar a la meta.

Cuarto: método «no tengo vida social», por días

Ahora, si quedan 60 días para verte 67 episodios, eso quiere decir que durante siete días deberás ver dos capítulos por día y en los otros 60 te puedes ver uno por día para poder ver la octava temporada con toda la historia fresca en tu cabeza.

Quinto: método intensivo, inmersivo y obsesivo o dieta efectiva para volverse gordo como Homero en poco tiempo (incluye ojeras)

  • Alista un sillón cómodo, una cobija y aproximadamente 5 kilos de comida chatarra y bebidas.
  • Empieza a ver el primer capítulo y sigue de largo con todos los demás.
  • No te levantes a menos de que sea estrictamente necesario (para ir al baño, por ejemplo, lo que podrás hace una vez cada 4 capítulos, como máximo). De ser posible, no parpadees.
  • Pídele a un familiar, compañero de casa o vecino que se encargue de tu alimentación: preparar las comidas o pedirlas a domicilio (aparte de la comida chatarra que ya recolectaste).
  • Planea jornadas de sueño de no más de 6 horas por cada 16 capítulos… aunque con 4 horas sería suficiente (no te vas a levantar del sillón, no necesitas recuperar energía).
  • Contando imprevistos –como que te quedaste dormido o que un día decidiste bañarte– podrías ver GOT en 4 días.
  • De aquí al estreno de ‘Game of Trones’ no hay festivos, de manera que ve pensando en la manera de acumular un par de compensatorios o en una buena excusa para faltar 2 días al trabajo y para volarte un fin de semana de todas tus otras responsabilidades.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos