‘Game of Thrones’ no comenzó y ya cobró su primera victima

Ver morir a personajes favoritos es normal en ‘Game of Thrones’. De hecho, es la razón por la que es la serie favorita de muchos. En el juego de tronos, mientras más amable, noble y leal se sea, más chances hay de que tu cabeza termine en una pica frente a Kingslanding. Entre el catálogo de personajes en esta categoría, ninguno encaja mejor que el Rey Tommen. Su personalidad amable y crédula lo convirtió en la victima perfecta para manipular. Su hermano lo despreciaba, su esposa lo veía como una herramienta para llegar al trono, su corte no lo respetaba e incluso su madre lo veía como alguien débil. Si había alguien en el mundo que lo apreciara era su gato Ser. Pounce.

La mascota de Tommen es mejor conocida por interponerse entre él y Margaery cuando ella buscaba seducir a su esposo y garantizar una ventaja frente a Cersei. Pero, después de que Tommen se suicidó, se desconoció el destino final de la mascota.

David Benioff, creador de la serie, le comentó en una entrevista a Entertaiment Weekly que el final del gato no fue tan pacifico como muchos esperaban.

Te puede interesar: Quién muere en la última temporada de ‘Game of Thrones’, según la ciencia

‘Game of Thrones’ prefiere no lidiar con animales

En la conversación con Benioff, se aclara cuál fue el desenlace de la corta vida de la mascota de Tommen. «Cersei odiaba tanto el nombre de ‘Ser. Pounce’ que no podía permitirle que sobreviviera… así que se le ocurrió una [ejecución] más diabólica. La muerte de Ser. Pounce fue tan horrible que ni siquiera pudimos ponerla en el aire».

Considerando que Cersei decidió en la temporada anterior torturar a una de sus enemigas al mantenerla con vida mientras no solo veía morir a su hija, sino pudrirse su cadáver, nos cuesta imaginar qué ejecución creó para la mascota de su hijo. Por supuesto, agradecemos que Benioff y compañía nos ahorrarán esta muerte, pero nuestra imaginación no deja de jugar bromas pesadas.

Game of Thrones

En la realidad, la razón por la que se mató al gato de Tommen es otra. Los creadores de ‘Game of Thrones’ prefieren no lidiar con animales. A diferencia de los actores, es mucho más difícil dirigir a estas criaturas (incluso cuando están entrenadas) para que se comporten como el guion lo necesita. Esta es una de las razones por las que la historia decidió comenzar a matar o ignorar por completo a los Lobos de los Stark. Para una referencia, piensen en el número de veces que Fantasma apareció en la temporada anterior.

«Los lobos son difíciles porque no quieres que se vean mal, así que terminamos disparando lobos reales y haciendo trucos con ellos, pero los lobos reales solo se comportan de cierta manera», dijo el supervisor de efectos Joe Bauer, en una entrevista no relacionada con el Huffington Post. «… Creo que tiene algo que ver con el por qué los lobos nefastos están en el espectáculo, pero tal vez no sean tan integrales como lo están en el libro».

Imágenes: HBO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos