Confirmado: Ewan McGregor regresará como Obi-Wan

Obi-Wan

Actualización 23/08/2019

Durante la conferencia de ‘Star Wars’ en D23, el mismo Ewan McGregor apareció para confirmar no solo que la serie de Obi-Wan es una realidad, sino que además él regresará para interpretar al Jedi legendario. De acuerdo a lo comentado por el actor, los guiones de la serie ya están completados y se comenzará a filmar en 2020.

Nota original 16/08/2019

Disney+ ha abierto muchas oportunidades para las franquicias que posee el gigante del entretenimiento. En el caso del Universo Cinematográfico de Marvel, por ejemplo, ha permitido que algunos de sus personajes que, quizás, no tengan la fuerza para sostener una cinta en solitario tengan la capacidad de aparecer a través de sus series. Los mismo puede estar ocurriendo en el universo de ‘Star Wars’, que tiene incluso más posibilidades si vemos en territorios poco explorados como las nóvelas, cómics y otras obras de ficción.

Obi-Wan

Un artículo de The Hollywood Reporter afirma que no solo Disney+ tiene en progreso una serie con Obi-Wan Kenobi (el maestro Jedi de Luke Skywalker) como protagonista, sino que tiene fichado al actor que quiere como protagonista. Más importante, parece que el estudio quiere negociar el regreso de Ewan McGregor para que interprete al personaje-

McGregor interpreto a Kenobi en las tres películas de las precuelas de la trilogía original (‘La amenaza fantasma’, ‘La guerra de los clones’ y ‘la venganza de los Sith’) y, pese a que estas películas no son precisamente las favoritas entre la comunidad de ‘Star Wars’, su versión del maestro Jedi es una de las favoritas dentro de los fans.

El regreso de Obi-Wan no está seguro

Por supuesto, esto no es la primera vez que Disney tiene proyectos para aprovechar a uno de sus personajes más populares. Después de ‘Rogue One’ el ambiente era positivo hacía la idea de sacar películas tipo spinoff que expandieran más sobre los personajes secundarios de la trilogía. Por esa época se confirmó que el estudio estaba barajando la posibilidad de una película de Obi-Wan (nuevamente, con ojos en que McGregor regresara para interpretar el rol).

Pero después del desastre en taquilla que resultó ser ‘Solo’ el estudio pulsó el botón de cancelación y la película de Obi-Wan fue una de esas cosas de las que solo quedaron teorías en el aire. Lo mismo puede ocurrir con la serie para Disney+ o incluso la participación de McGregor. Un reporte de Deadline afirma que, pese que hay conversaciones para traer al actor al proyecto, todavía no se ha confirmado su participación en el mismo.

Es posible que parte de esto esté en que Disney quiera ver cómo le irá a ‘The Mandalorian’, su serie de ‘Star Wars’ que se estrenará junto al servicio de streaming en noviembre. También es probable que tengamos una confirmación de su participación (o incluso de si el proyecto es algo más que una posibilidad) durante la feria D23 (donde Disney suele revelar mucho más de sus proyectos) que tendrá lugar la semana próxima, del 23 al 25 de agosto de este año.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos