‘The Walking Dead’: ¿más muerto que un zombi?

imagen The Walking Dead
¿Ya no da miedo, sino que aburre 'The Walking Dead'?
imagen The Walking Dead
¿Ya no da miedo, sino que aburre ‘The Walking Dead’?

Este fin de semana regresó a la televisión la serie ‘The Walking Dead’. A diferencia de su séptima temporada, su llegada careció de la emoción o tensión que generó la aparición de Negan. A pesar de esto, los fans esperaban que el primer episodio recompensará la tibia respuesta que tuvo la anterior temporada.

Por desgracia, los ratings parecen indicar que no son los mejores tiempos para ‘The Walking Dead’. Según reporta Variety, el rating del primer episodio de la nueva temporada no consiguió recuperar la audiencia. ‘Mercy’ (el nombre del capítulo) solo consiguió 11,4 millones de televidentes. Y aunque este número no suene terrible, es el cuarto episodio premiere menos visto del show.

Te puede interesar: lo que nos dejó el final de temporada de ‘The Walking Dead’

El inicio del apocalipsis zombi

Este bajo desempeño es solo el resultado de la caída que presentó la séptima temporada de ‘The Walking Dead’. Después de un nuevo récord de audiencia con 17,3 millones de espectadores en su primer episodio (en el que nos despedimos de Glenn y Abraham), el show comenzó a ver una caída en el rating. Para el final de su temporada, la serie se mantenía entre los 10 y 11 millones de espectadores.

Lo que esto significa es que ‘The Walking Dead’ no ha logrado recuperar la audiencia que perdió la temporada pasada. Ni el regreso de Rick a la acción, ni la promesa de guerra han sido lo suficientemente atractivos para dar un segundo aire al show. Y esto es un problema, pues lo ideal es que la audiencia de una serie no se estanque, sino que aumente. Es posible que lo que estemos viendo sea el inicio del fin de la racha para ‘The Walking Dead’.

Diagnosticando al paciente cero

Por supuesto, 11 millones de espectadores no son malos para un programa de TV. Incluso en este punto bajo ‘The Walking Dead’ sigue despertando emoción entre el público y mantiene su posición como una de las series que ha establecido la nueva era de la televisión.

También es cierto que el show mantiene un alto índice de audiencia si se compara a los desplomes que otras series presentan. ‘Mr. Robot’, por ejemplo, empezó con un promedio de 1,8 millones de espectadores cuando fue lanzado, y ahora lucha por mantener los 700.000. En ese sentido, el verdadero peligro que afronta ‘The Walking Dead’ no es que sea cancelada, sino que comience en un declive que afecte su calidad.

¿Cuántos años más creen ustedes que le quedan al zombi de ‘The Walking Dead’ antes de que se pudra?

Imágenes: AMC

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 11 millones en un estreno, para TWD significa que, a medida que progrese, irá perdiendo otros cuantos millones de espectadores. Por lo menos, a mí, ya me perdieron.

  • La verdad me esperaba un capitulo mas espectacular, no quiero dar spoilers pero esperaba que el enfrentamiento fuera mucho mejor, como cuando lucharon contra el gobernador, eso si fue una buena pelea.

  • Si este año no mejora es muy probable que peligre la recta final, y para completar FOX lo da los lunes a las 11 pm, la serie se enfrascó en cosas sin sentido y que se sienten como relleno, el primer cap de está temporada fue super aburrido, atrás quedaron las épocas del Gobernador

  • ya es hora de un final decente para esta serie, al igual que para el comic, lo están alargando demasiado, aunque el comic me llama mas la atención que la serie, aun así, lo esta exprimiendo demasiado Robert Kirkman

  • deplorable, desplome, salvajes palabras para una serie q oficialmente tiene mas espectadores q juego de tronos! es la serie mas viste por TV paga y sus repeticiones por tv abierta son las mas vistas de cualquier otra serie (recordemos q juego de tronos solo se ve por HBO y aun no esta en tv abierta).

    FOX nada tiene q ver directamente con la serie recordemos q la serie en realidad pertenece a AMC, y los muy despreciables ganan millonadas q no se distribuyen de forma equitativa sino q estan haciendo desde hace dos temporadas uso de una clausula de renovacion de contrato, basicamente estan forzando a trabajar a los productores y algunos miembros del staff con bajos salarios, incluso algunos actores ya se habian quejado de las millonadas q producen pero q no les llegan, por estos conflictos es q decidieron sacar la serie Fear The Walking Dead, la idea era con esta remplazar a la original, pero no pego para nada, y varios de los actores no quisieron abandonar el proyecto original.

    dicen q amc a pesar de todos los conflictos no quiere soltar a la gallina de los huevos de oro, recordare q muy a pesar de las criticas del autor de este reportaje, la serie aun registra mas televidentes q su TERCERA TEMPORADA! el pico lo tuvo durante la cuarta y la quinta, eso no se puede negar pero aun hay seguidores, lo q si la puede llevar al colapso es el segundo problema, netflix, posee ya los derechos de emicion de la serie si mal no recuerdo en 95 paises, y ha conseguido su aprobacion para ser proyectada bajo edicion en los paises arabes q poseen el servicio, al parecer netflix esta ofreciendo la posibilidad de meter dinero en esta disputa para llevarse el producto, pero los derechos creativos son propiedad de amc por otros 3 años… , lo mas factible es q antes q la critica la serie va a terminar rota por tantos interes de todos los sectores, donde los q menos se benefician son los q de verdad trabajan en la serie.

    Conclusion, jeffrey antes de fusilarte un articulo investiga un poco!… basicamente solo has transcrito una idea de uno de los criticos de esta serie q ya varias veces a anunciado su final! para escribir aqui te recomiendo consultar mas de una fuente ya q incluso utilizas las mismas estadisticas q esta persona, lo se bien porq estuve en el aeropuerto de mexico por 22horas sin nada mas q leer cualquier cosa y lei un articulo sobre esta serie q me encanta de una pagina estadounindence, jejejeje me siento como cuando aveces pillo algun articulo de la fuente española q tanto les gusta en tecnología, no esta de mas consultarlas, pero si solo vas a traducir mejor poner el articulo original directamente no?

Archivos