Recomendados de Netflix: ‘(Des)encanto’ y ‘Big Fish’

¡Bienvenido sea el puente que llega con toda su gloria! Estamos a puertas de un lunes festivo y no se me ocurre mejor plan que el de cama, Netflix y palomitas de maíz. Aunque hace poco le dí palo a la plataforma porque sus series hasta el momento no han sido muy memorables, eso no significa que deje de ser un buen lugar para procrastinar en esos momentos de pereza.

Esta semana tenemos dos recomendaciones para ustedes. La primera es la nueva serie animada, del papá de los Simpson, que se pregunta qué pasa si una princesa de un cuento de hadas es más bien un desastre como persona. La otra opción también es animada, pero se trata de una película oriental con una historia que recuerda mucho de obras maestras como ‘El viaje de Chihiro’ o ‘Ponyo’.

Netflix

‘(Des)encanto’

Esta serie toma lugar en el reino de Dreamland, una ciudad medieval en decadencia donde serán testigos de las desventuras de una princesa alcohólica llamada Bean, su enérgico acompañante Elfo y su demonio personal Luci. Este trío caótico se verá envuelto en una serie de desventuras que los obligarán a cuestionar si, incluso en un mundo con hadas, trolls, príncipes y hechiceros, hay en verdad algo de magia en la vida.

‘(Des)encanto’ viene de la mente de Matt Groening, creador de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’. Así, sus ‘dos hermanos mayores’ son considerados como algunas de las mejores series animadas en la historia de la TV. Algunos adelantos nos han anticipado un humor similar y ahora la duda es si esta nueva historia tendrá la capacidad de convertirse en otro clásico digno de citar cada cinco minutos. Puedes ver la primera temporada en Netflix.

‘Big Fish & Begonia’

Todo comenzó cuando un chico decidió salvar a un delfín de su muerte segura, sacrificando su propia vida. La criatura a la que rescata decide pagar su deuda y regresarlo al mundo de los humanos, aunque eso signifique desafiar las costumbres de su pueblo.

La razón principal por la que esta película llama la atención es por su asombrosa similitud con el diseño, tono e incluso historia de las cintas de Hayao Miyazaki, el reconocido director japonés. Sin embargo, un vistazo cercano delata que su origen es China y que, a diferencia del tradicional estilo de Miyazaki, usa una combinación de 2D y 3D para sus escenas. Con todo, es una historia diferente a la mayoría de cintas animadas que llegan a occidente y tiene algunos méritos propios.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • vi la serie como unos 15 minutos y lo que esperaba, como es Matt Groening desde hace ya varios años, un total ‘(Des)encanto’…

Archivos