La mala racha de las series en Netflix en 2018

Netflix

¿No saben qué ver en Netflix en las últimas semana? Quizás ya agotaron la lista de serie recomendadas de sus amigos y completaron la lista de maratones pendientes de ‘House of Cards’, ‘Stranger Things’ y ‘Black Mirror’. También han pasado por las mejores películas en su catálogo o las series clásicas como ‘Friends’, ‘Dr House’ y ‘Breaking Bad’. Es posible que hayan estado pendientes de algún nuevo lanzamiento que los enganche otra vez. Ahí está el problema. Siendo objetivos, a Netflix no le ha ido muy bien con sus lanzamientos en los últimos seis meses.

El que una parte considerable de sus propuestas fallen es un resultado de números. Este año la plataforma está impulsando la salida de más contenido original, por lo que casi cada semana una nueva serie se estrena. Así, es normal que al menos la mitad de ellas no capten la atención del público. Lo que preocupa es que hace meses el servicio no destaca con alguna serie.

Netflix

¿Cómo vamos en 2018?

En ENTER.CO revisamos el catálogo de la plataforma mes a mes y realizamos un diagnóstico de lo que vimos

Enero: la única serie destacada de este mes fue ‘Devilman Crybaby’ (y solo pegó en un nicho pequeño).

Febrero: la plataforma pareció retomar el ritmo con el estreno de ‘Altered Carbon’ y ‘Everything Sucks!’ (aunque esta última se canceló).

Marzo: Otro mes importante para la plataforma con tres estrenos que hicieron eco: ‘Santa Clarita Diet’, ‘Una serie de eventos desafortunados’ y ‘Marvel’s Jessica Jones’. Vale destacar que todos los shows que mencionamos son segundas temporadas, sin ninguna nueva serie que se robara el foco.

Abril: la única razón por la que este mes se habló de Netflix fue por ‘Casa de Papel’ (que no es un producto original de la plataforma, pero tiene sus derechos de emisión internacional, así que les daremos puntos). También llegó la segunda temporada de ‘3%’, aunque no tuvo el mismo impacto de la primera temporada.

Mayo: un mes tibio para la plataforma ‘The Rain’ llamó la atención, pero no consiguió siquiera el mismo eco que ‘Dark’. ‘Dear White People: Volumen 2’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ medio salvan la patria.

Junio: El final de ‘Sense8’ cuenta como un éxito ¿verdad? ‘Luke Cage’ y ‘GLOW’  tuvieron una segunda temporada y considerando que la segunda serie tiene varias nominaciones a los Emmy, hay méritos por mencionar.

Julio: ‘Orange is the New Black’ tuvo una nueva temporada… yei.

El diagnóstico de ENTER.CO  

Sería injusto afirmar que no ha salido nada bueno en Netflix en los últimos 7 meses. De hecho, hay algunas series favoritas entre el contenido de 2019. Pero lo cierto es que solo una de las series mencionadas (‘Casa de Papel’) generó un impacto enorme en su audiencia. Más importante, es la falta de nuevos shows que estén buscando generar fenómenos en la plataforma.

¿Cómo se ve el futuro de Netflix?

Agosto no comenzó bien con el fracaso de ‘Insatiable’, pero hay signos de esperanza con el estreno de ‘(Des)encanto’ esta semana. Ahora, parece que la plataforma se está reservando algunas de sus más esperadas series para fin de año. En los próximos meses esperamos la salida de ‘Castlevania’, ‘House of Cards’ y ‘Daredevil’. Pero, más importante, es la llegada de shows que desde ya emocionan como ‘El Mundo Oscuro de Sabrina’.

Es posible que en los cuatro meses que restan la plataforma se redima por la falta de brillo en sus lanzamientos más recientes. Pero, por ahora, Netflix está pasando por una mala racha con sus contenidos originales. Así, es posible que no haya mucho que maratonear en las próximas vacaciones.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues en realidad es cuestión de percepción y del foco a quien va dirigido, varias de ellas no me han gustado, esa casa de papel alcance con esfuerzo al 5 capítulo, ese españolete es muy desagradable y como me dijo mi hija es una película laaaarga que pudo haberse hecho en 2 hrs y no en tanto capítulo, algo que me sacó corriendo fue ese empalago del protagonista dándoselas de meticuloso e inteligente, la policia muy pingo de llamar a la mamá a contarle sus cosas de trabajo, chimbo. Ha habido otra series que si aguantan pero repito a el gran público solo le interesa el cine comercial así sea insulso

Archivos