Reescribir el final de Game of Thrones nunca fue una posibilidad

Game of Thrones

Es algo triste que el 2019 fuera el año de ‘Game of Thrones’ por las razones equivocadas. El fenómeno más grande de la televisión en la última década cosechó fans en todo el mundo, levantándose poco a poco como una de las mejores series de televisión en la historia. Quizás por esto, el hecho de que su final no complaciera a los millones de fans que habían aguantado años para saber quién se iba a quedar con el trono de hierro terminó por ser la mayor noticia.

Y es que, desde que se emitió el episodio final, la pregunta frecuente que los creadores, actores y el escritor de los libros que inspiraron la serie deben responder es cómo se sienten frente a la reacción negativa que tuvo la audiencia a la conclusión del programa. Testimonio de esto es la petición para reescribir la última temporada que (como la mayoría de las solicitudes de este tipo) se encuentra en Change.org y que, en la fecha de publicación de este artículo, ha recogido cerca de 1,7 millones de firmas.

Game of Thrones

HBO nunca ha considerado corregir los errores de ‘Game of Thrones’

En un tour de prensa, a Casey Bloys (presidente de HBO) le preguntaron si han considerado la posibilidad de hacer caso a los fans y reescribir el final de ‘Game of Thrones’. La respuesta es obvia: jamás ha estado en la mesa eso. «No es algo que consideremos seriamente», dijo Bloys. «No puedo imaginar que otra red se viera tentada a hacerlo”.

Siendo realistas, la petición no es más que una pataleta hacia lo imposible. HBO no tiene ninguna razón para invertir el tiempo, esfuerzo y dinero que tomaría repetir una serie de la escala de ‘Game of Thrones’. En especial, cuando el drama fue nominado a 32 premios Emmy. La plataforma también es consciente de que fueron ellos los que permitieron a los creadores dirigir la serie hacia el destino que querían, con una interferencia menor de la cadena.

El fracaso del ‘GOT’ no afectará la próxima serie de HBO

La mayor duda estaba en si el rechazo hacia el final de ‘Game of Thrones’ terminaría afectando el acercamiento de la cadena hacia ‘La noche larga’, la secuela inspirada en el mundo de la serie que se encargará de contar los eventos, muchos años atrás, en los que los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche atacaron por primera vez Westeros.

Bloys confirmó que en ningún momento la respuesta de los fans los motivó a cambiar el rumbo que estaban tomando con este nuevo proyecto. De hecho, ‘La noche larga’ ya terminó de grabar su piloto y es posible que más pronto de lo esperado HBO comience a mostrar cómo será este regreso a Westeros. La serie cuenta con el talento de Naomi Watts, Miranda Richardson, Georgie Henley, Jamie Campbell Bower, Roby Regbo y Denise Gough.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos