¿Quién podría ser el próximo villano de ‘Power Rangers’?

Power Rangers
Estos tres villanos son nuestros favoritos para poner a prueba a la nueva generación de Power Rangers
Power Rangers
Estos tres villanos son nuestros favoritos para poner a prueba a la nueva generación de Power Rangers

La nostalgia por los años 90 está de vuelta con el estreno de ‘Saban’s Power Rangers‘ y la llegada de una nueva generación de rangers, dinozords y villanos a combatir. Dado el éxito que ha tenido en la taquilla durante su primer fin de semana (superando los 40 millones de dólares) es casi garantizado que no tendremos que esperar mucho para ver al equipo de regreso en una secuela.

De hecho, la película no oculta sus intenciones de crear una serie de filmes, lanzando referencias a personajes o planteando la posibilidad de que más poderosos enemigos aparezcan en la tierra para reclamar el cristal de Zeo. Por supuesto nada está escrito en piedra y la galería de villanos en ‘Power Rangers’ es más que extensa, por lo que vale la pena preguntarse ¿cuál debería ser el siguiente villano que los enfrente? Evitaremos dar spoilers sobre la película, pero recomendamos que continúes leyendo si ya viste el filme.

Green Ranger

Power Rangers

Esta parece ser la opción más posible si tenemos en cuenta los elementos que nos entrega la película, al igual que cierta información revelada a través de las cuentas sociales de ‘Saban’s Power Rangers’.

En la serie original, ‘Migthy Morphing Power Rangers’, la identidad del malvado Green Ranger era Tommy Oliver, un adolescente con habilidades en las artes marciales que, gracias a su talento, fue seleccionado por Rita Repulsa . Después de poner un hechizo en él, el Green Ranger atacó en varias ocasiones a los Power Rangers, siendo uno de los primeros villanos que logró derrotarlos en la serie.

El Green Ranger fue también el primero de lo que luego se convertiría en uno de los elementos de futuras sagas de ‘Power Rangers’: el Ranger malvado que a largo plazo termina convirtiéndose en un aliado de los héroes. Su participación en una secuela está casi garantizada, aunque es demasiado pronto para decir qué bando elegirá.

El Emperador del Mal Lord Zedd

Power Rangers

En ‘Migthy Morphing Power Rangers’ Lord Zedd es la fuerza maligna detrás de las acciones de Rita Repulsa y uno de los mayores peligros que los Rangers enfrentaron. De hecho, en la serie es tan poderoso que él toma control de los más peligrosos seres en el universo para luego convertirlos en sus peones. En la serie original fue él quien ordenó a Rita ir a la tierra y conquistarla.

La idea de que Lord Zedd sea otro de los villanos de ‘Saban’s Power Rangers’ solo parece más posible si se tiene en cuenta que su apariencia tiene una relación con el cristal Zeo, al que se le dió gran importancia en la película. Lord Zedd intentó apoderarse del cristal, pero debido a una barrera protectora su intento terminó dando como resultado la apariencia deforme y quemada de su cuerpo.

Otra de las razones que hacen a Lord Zedd una excelente opción para aparecer en la pantalla grande es el hecho de que en la serie original fue él el responsable de la destrucción de los Dinozords (y la inmediata aparición de su versión 2.0, los Thunderzords).

Lord Drakkon

Power Rangers

Puede parecer trampa poner a Tommy dos veces en esta lista, pero Lord Drakkon es una de las propuestas más originales y llamativas del cómic de ‘Migthy Morphing Power Rangers’.

Lord Drakkon no es otro que una versión adulta del Ranger Verde de un universo paralelo al de ‘Power Rangers’. A diferencia de su versión más joven, una vez liberado del hechizo de Rita, Tommy no aceptó la propuesta de trabajar junto a los Rangers, sino que en vez de eso decidió regresar al lado de la villana y continuar trabajando en su misión de conquistar la tierra. Eventualmente Tommy se enfrenta con Jason, roba el poder del White Ranger, con lo que consigue derrotar a los Rangers (se cree el responsable de la muerte de al menos dos) y Zordon, lo que lo lleva a coronarse como uno de los líderes del nuevo mundo.

Aunque es poco probable que Lord Drakkon haga parte del canon de ‘Saban’s Power Rangers’, dado que la idea de mundos paralelos y distopías no parece propia de una franquicia que de momento quiere mantener las cosas simples, es posible que conforme el universo cinematográfico de los Rangers se expande la opción de una versión más oscura de los protagonistas no se deseche. Después de todo, las cintas tienen muchas ideas que tomar de los cómics de ‘Power Rangers’.

¿Alguien más a quien se imaginen como el siguiente enemigo en las películas de ‘Power Rangers’?

Imágenes: Captura de pantalla y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos